Turismo Pista: Thiago Martínez fue 5° en Entre Ríos y se escapó en la punta a falta de una fecha

Autor
Actualizado: octubre 31, 2022

Húmedo y complejo: con una pista atravesada por las lluvias de Entre Ríos, Thiago Martínez luchó y alcanzó el 5° puesto de la fecha 9° del Campeonato Argentino. De esta forma, el piloto de Río Gallegos sigue en la cima de la máxima divisional. Lucas Petracchini conquistó la victoria, el podio lo completaron Renzo Cerretti y Francisco Coltrinari.

En el comienzo, desde el cajón N°3, Martínez intentó el sobrepaso de movida nomas ante Exequiel Bastidas. El paranense le imposibilitó la chance al patagónico con buena defensa. El riogalleguense hizo lo propio y se protegió cuando hizo falta con algunos embates de Pablo Vuyovich. Sólo una vuelta aguantó la Clase 3 y hubo ingreso del auto de seguridad.

La reanudación trajo complicaciones para el piloto de Río Gallegos: perdió dos lugares superado por Vuyovich y Renzo Cerretti. Tres vueltas más aguantó el pelotón y volvió a ingresar el «pace car». Con las nubes en pausa de agua, la carrera se reanudó y siguió con Lucas Petracchini en la cima.

Vale doble: la 10° y última fecha del Campeonato 2022 tendrá puntaje y medio.
Mauro Salvi y Tomas Sniechowski pasaron por delante de Martínez aunque la lluvia les jugó una mala pasada y de estar 7° volvió a recuperar el 5°.

Tras 12 vueltas, el tiempo se agotó y el salteño Petracchini gritó victoria en el autódromo entrerriano.

Después de Martínez, el mejor santacruceño ubicado fue el calafateño Ignacio Grippo (21°).

En la C3, otros cuatro santacruceños estuvieron en escena. El calafateño Ignacio Grippo quedó 21° y Martín Ojeda trepó al puesto 25° en su estreno nacional. De la misma forma, el piedrabuenense Federico Luques terminó las vueltas y alcanzó 34°.

El que sufrió la complejidad del trazado fue Pablo Grippo, quien se quedó sin final luego del sexto giro.

Clase 1
Bien temprano, Santiago Leguizamón se quedó con la victoria en la divisional menor y por eso el título todavía no tiene dueño. Pedro Grippo finalizó en el puesto 35° tras los 15 giros. De esta forma, Adrián Oubiña llega a la última jornada con 275 puntos y Leguizamón quedó a 28 de distancia con 247.

Clase 2
En segundo turno, Martín Chico celebró su primer triunfo en la C2. Lo escoltaron el cordobés Cristian Garbiglia y Luciano González. El puntero del campeonato Alejo Cravero terminó 4°.

Con la 9° jornada concluida, Thiago Martínez llega a la definición del Campeonato 2022 como líder y suma 240,5 puntos. Cerretti es el nuevo escolta con 211 y Juan Benedetti quedó 3° con 209. El campeón defensor Petracchini se ilusiona, está 4° y cosecha 198,5 unidades. El Turismo Pista finalizará su temporada en Olavarría donde habrá puntaje y medio para todas las divisionales. Esa presentación en suelo bonaerense será el próximo 30 de noviembre.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *