Agustín Tarifa logró un segundo lugar en la Vuelta Altas Cumbres

Autor
Actualizado: marzo 26, 2023

El ciclista de Río Turbio hace varios meses que esta en el norte del pais, donde participa activamente de las carreras mas importantes de ciclismo que se desarrollan en Argentina, ya sean con características de Nacional o Sudamericanas.

Hoy Agustín logró un resultado histórico, se ubicó en el 2do lugar de la Categoría Sub 23 empleando un tiempo total de 4h 23´21″ para recorrer 120 km.

La Vuelta Altas Cumbres se corre desde Mina Clavero a Córdoba y es una de las competencias mas importante del pais y que es reconocida en el ambiente del ciclismo, como una de las mas duras.

La carrera tiene una gran dificultad, con muchísima altimetría, lo que incluye la famosa pared de Ambul. Además hay 40 km de pura trepada, lo que genera una gran exigencia para los ciclistas. El trazado es por el campo y eso hace que la dificultad por momentos sea extrema, por eso también se conoce a la carrera como rally.

Agustín perdió el asiente de su bicicleta cuando todavía le faltaban 25 km, por lo tanto tuvo que estar arriba de los pedales hasta cruzar la meta.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *