Alianza Lima vs. River, por la Copa Libertadores

Autor
Actualizado: abril 6, 2022

River dará el puntapié inicial en la Copa Libertadores 2022 y visitará a Alianza Lima este miércoles, desde las 21, por la primera fecha del Grupo F. El partido, que corrió peligro en las últimas horas debido al caos social que estalló en la capital peruana, se disputará en el Estadio Nacional, tal como garantizaron las fuerzas de seguridad y las autoridades deportivas. A continuación, todo lo que tenés que saber.

El Millonario llega al debut copero luego de haber vencido 2-1 a Defensa y Justicia por el torneo local. El desempeño futbolístico del equipo en Florencio Varela parece haber dejado satisfecho a Marcelo Gallardo, quien tiene pensado realizar un solo cambio obligado: el de Leandro González Pirez o Jonatan Maidana por Paulo Díaz, positivo de coronavirus en las últimas horas.

Asimismo, el Muñeco todavía toma nota sobre la evolución de Esequiel Barco, afectado con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo desde el Superclásico con Boca. En caso de que esté al 100% desde lo físico, el ex-Independiente le peleará el puesto a Juan Fernando Quintero.

Por su parte, el conjunto limeño arriba a este duelo sin roce competitivo, ya que no pudo jugar el pasado fin de semana en su liga (debía visitar a Sport Huancayo el sábado) por un paro de transportistas. Con el anhelo de dar la sorpresa, el DT argentino Carlos Bustos plantará un once con varios futbolistas de jerarquía, como el defensor Christian Ramos, el mediocampista Josepmir Ballón, ex-River, y el goleador Hernán Barcos. No estará Jefferson Farfán, quien debió ser operado por una lesión en su rodilla y se perderá la fase de grupos.

Qué pasa en Perú y por qué corrió peligro Alianza Lima vs. River
Desde hace ya varios días, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú realizó un paro total por el fuerte alzamiento del precio del combustible. En algunas vías, como la Carretera Central y Manchay, se desató la violencia entre la policía y los manifestantes. También explotaron los saqueos en las tiendas del centro de la ciudad por el aumento de la comida y los bienes básicos.

Esta mañana, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Perú. El encuentro con Alianza Lima se resolverá adentro del verde césped pero aún falta definir si será con o sin público en las tribunas. Si continúa el toque de queda (finalizaría a las 00 del miércoles), el estreno copero será a puertas cerradas. Si se levanta, será con hinchas.

La probable formación de Alianza Lima vs. River, por la Copa Libertadores
Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos.

La probable formación de River vs. Alianza Lima, por la Copa Libertadores
Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Los datos de Alianza Lima vs. River, por la Copa Libertadores
Hora: 21

TV: Fox Sports y Star+

Estadio: Nacional del Perú

Árbitro: Wilmar Roldán

El historial de Alianza Lima vs. River
Se enfrentaron en seis partidos

Alianza Lima no ganó ninguno
River ganó 4 veces
Empataron dos veces
Último antecedente: River 3 – 0 Alianza Lima (11/4/19), por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.