Argentina sufrió, pero clasificó a octavos y espera por un duro cruce en el Mundial de Vóley

Autor
Actualizado: agosto 31, 2022

Argentina sufrió, pero venció a Egipto por 3-2 y avanzó a los octavos de final del Mundial de Vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. El equipo de Marcelo Méndez ahora deberá aguardar la finalización de la fase de grupos para esperar su rival y puede ser una potencia.

Tras las derrotas ante Irán y Países Bajos, la Selección Argentina de Vóley debía ganar si o si para al menos terminar entre los mejores terceros de la fase de grupos y enfrentaba a Egipto. En un comienzo con dudas, el equipo de Marcelo Méndez fue de menos a más en el primer parcial y se lo terminó llevando por 27-25.

Al igual que contra Irán, el combinado nacional comenzó con buena diferencia en el segundo set, pero se cayó por errores desde el saque y el ataque y los africanos no dejaron pasar la chance. El segundo parcial fue para Egipto por 28-26, que además, siguió mejorando su juego y también se quedó con el tercero por 26-24.

Argentina debía dar vuelta si o si el resultado para aspirar a tener chances de clasificación a los octavos de final y ahí apareció la jerarquía de Luciano de Cecco, armador del combinado nacional, que mejoró la calidad de pelota del equipo y la Selección terminó llevando el encuentro al tiebreak tras el contundente 25-17 del cuarto set.

El tiebreak fue Argentina quien impuso condiciones y se lo llevó de forma clara y contundente por 15-6 para terminar logrando la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia y Eslovenia.

Los posibles rivales de Argentina en los octavos del Mundial de Vóley
Argentina finalizó tercera en su grupo, pero fue uno de los cuatro mejores en esa posición de las seis zonas, y clasificó a los octavos de final. Ahora deberá esperar su posición en la tabla general del 1 al 16 y así se determinará su próximo rival.

Entre los candidatos a cruzarse con el equipo de Marcelo Méndez figuran todos equipos muy fuertes: Polonia, Italia, Serbia, Brasil y los últimos campeones Olímpicos, Francia, quienes vencieron en semifinales de los Juegos a Argentina.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.