Bayern Munich venció a Borussia Dortmund y se consagró campeón por 10º año consecutivo

Autor
Actualizado: abril 23, 2022

Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga por 10ª vez consecutiva, tras superar como local a Borussia Dortmund por 3-1. El equipo que dirige Julian Nagelsmann le sacó en el duelo directo 12 puntos de ventaja a su perseguidor y logró el título a falta de tres jornadas.

Los goles los hicieron Serge Gnabry, a los 15 minutos de juego, el polaco Robert Lewandowski, a los 34 de aquella etapa inicial, y el ingresado Jamal Musiala, a los 38 del complemento. El descuento de la visita fue obra de Emre Can, a los siete del epílogo, con un disparo desde el punto del penal.

La consagración de Bayern Munich le permitió alcanzar las 32 coronas en la Bundesliga y sacarle todavía más diferencia a Dynamo Berlín, que actualmente milita en la liga regional, que tiene tan solo 10. Después está Nüremberg, hoy en la Liga B, con nueve y le sigue Borussia Dortmund, con ocho.

Lewandowski, el goleador que mira de cerca la Selección Argentina
El delantero polaco acumula 33 conquistas y es el máximo anotador de la temporada en el fútbol alemán. En pocos meses estará frente a Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022, ya que ambos combinados nacionales comparten el Grupo C de la Copa del Mundo junto a México y Arabia Saudita.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.