Con doblete de Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti, Nacional se consagró campeón del Torneo Uruguayo ante Liverpool (U)

Autor
Actualizado: octubre 30, 2022

Con dos golazos de Luis Suárez, Nacional goleó a Liverpool (U) 4-1 en la semifinal de Primera División de Uruguay, en el estadio Centenario, en Montevideo y se consagró campeón del torneo. Emmanuel Giggliotti completó con dos tantos más, y Thiago Vecino descontó.

Cabe destacar que tras ganar la Tabla Anual acumulada, el Tricolor llegó a la definición con ventaja y le bastaba una victoria en el partido, el alargue o los penales para gritar campeón, y así lo hizo.

Luis Suárez, que fue clave en la definición del campeonato, marcó dos golazos que lo llevaron al título. En el arranque del segundo tiempo, abrió el marcador y puso el 1-0. Como si esto fuera poco, luego de que Thiago Vecino convirtiera el empate, volvió a poner en ventaja al Bolso a los seis minutos del primer tiempo suplementario y comenzó a sentenciar el partido.

Luego el argentino, Emmanuel Gigliotti convirtió dos tantos más, uno al minuto y otro a los 7 y de esta manera, Nacional se llevó el partido y se consagró campeón del torneo uruguayo.

El goleador histórico de la selección uruguaya conquistó así su tercer Campeonato Uruguayo con el Bolso, luego de haber ganado los de 2005 y 2005/2006, ambos con Martín Lasarte como entrenador.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.