¡Cuarto título para Nasser y gran 4° puesto de Orly!

Autor
Actualizado: enero 14, 2022

El carismático y querido Nasser Al-Attiyah hizo un Dakar perfecto. Desde el primer día, en el Prólogo, hasta la Etapa 12, el qatarí se mantuvo en lo más alto de la General y, con dos triunfos en Etapas (1 y 4), demostró que tiene la amalgama perfecta con la Toyota Hilux.

El campeón 2011, 2015 y 2019 sumó su cuarto título en la especialidad y escribió una nueva página en la historia de la carrera más exigente del mundo. El rival de turno fue Sébastien Loeb, quien con el Hunter del equipo BRX, dio pelea y terminó a menos de media hora, con victorias en dos especiales. El podio lo completó Yazeed Al Rajhi, con la Toyota del Overdrive, a más de una hora del qatarí.

Para destacar y valorar es el 4° puesto de Orly Terranova con el Hunter. El mendocino, quien cosechó el mejor resultado para un argentino en la especialidad, superando los 5° puestos propios (2013 y 2014) y de Lucio Álvarez (2012), fue consistente y fue trepando en el clasificador, con triunfo incluido (Etapa 6), hasta llegar a un paso del podio.

Otra gran tarea la cumplió Sebastián Halpern con el Mini del equipo X-Raid. El mendocino se mantuvo dentro de los diez desde el arranque y selló su mejor actuación en Autos con el 8° lugar, ya que en el 2011 había sido escolta en Quads.

Lucio Álvarez, quien se perfilaba para terminar entre los mejores –hasta se podía esperar un podio-, penó con la rotura del diferencial de la Hilux del Overdrive en la Etapa 8 y sus ilusiones quedaron enterradas en las arenas de Wadi Ad Dawasir. De todas formas, el mendocino culminó 18°, dos puestos por delante de Juan Cruz y Alejandro Yacopini, quienes cerraron una muy buena tarea a bordo de la Hilux.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.