Dakar 2023: Audi reconoce que apunta al podio

Autor
Actualizado: diciembre 26, 2022

Audi lo intentará nuevamente y con mayores ambiciones que en la edición pasada. En 2023 vuelve al Dakar con un renovado RS Q e-Tron E2; el prototipo eléctrico con extensor de autonomía se hizo más fiable y ahora es capaz de quemar combustible renovable en el interior del cuatro cilindros 2.0 TFSI (derivado del DTM), que tiene como única función producir energía con la que recargar la batería, desde ese momento la tracción es proporcionada por dos unidades eléctricas .

Apuntan al podio con sus destacados pilotos
Después de conseguir cuatro victorias de etapa el año pasado, el equipo Audi se enfrenta al Dakar por segunda vez en suelo saudí (la carrera de este año es nueva en un 70 %). En esta ocasión el objetivo es conquistar el podio absoluto del rally raid más duro del mundo, y para ello se apoya en tres coches manejados por el sueco Mattias Ekström (acompañado por Emil Bergkvist), el ‘veterano’ multicampeón frabcés Stéphane Peterhansel (Edouard Boulanger) y el siempre candidato español Carlos Sainz (junto a Lucas Cruz).

Un reto sin igual
El Dakar 2023 constará de un prólogo y 14 etapas a partir del 31 de diciembre, para un total de más de 4.700 kilómetros, a recorrer en 15 días por los desiertos de Arabia Saudita.

«Percibimos una tensión competitiva positiva y vibrante. Somos conscientes de que estamos listos para más. Nuestro automóvil ahora es decididamente confiable. Las mejoras en comparación con el Audi RS Q e-tron de primera generación son sustanciales. La dinámica y los procesos internos del equipo son también probado. Nuestro objetivo es el podio. Nos hemos preparado lo mejor posible, pero los factores externos siguen siendo impredecibles«, dijo Rolf Michl, CEO de Audi Sport GmbH y responsable de las actividades deportivas internacionales de la marca.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.