Desconsuelo de Lucio Álvarez: «El Dakar me ganó»

Autor
Actualizado: enero 10, 2022

Con ojos irritados, manifestando el triste momento, el argentino explicó el motivo que le alejó de la lucha por el podio del Dakar 2022 en Arabia Saudita.

«No tenía que ser parte del juego», repetía Lucio Álvarez ante la prensa sudamericana, al explicar que un diferencial le privó de completar una de las etapas que más estaba esperando y continuar con el impecable desempeño que se encontraba realizando entre los grandes del rally raid.

La Toyota Hilux estuvo detenida más de tres horas hasta que se reparó con asistencia del camión que el equipo Overdrive cuenta para estas ocasiones. Tras superar ese gran escollo en los primeros kilómetros de competencia, el ritmo de la tripulación que completa con el navegante Armand Monleón apareció nuevamente para ir a ritmo de punta.

«Cuando salimos de un DZ [zona de velocidad controlada] escuchamos el ruido y no nos quedó más que esperar el camión de asistencia y cambiarlo», detalló Álvarez. Se lamentó con la situación que estruja todo el trabajo que deportivamente realizaba el actual subcampeón mundial: «La carrera era increíble, esta etapa era para mi porque tenía muchas dunas difíciles… No tenía que ser parte del juego, estoy muy desilusionado… Este Dakar me ganó».

Este resultado deja a Lucio en el 61º lugar de la 8va Etapa del Dakar 2022 y, tras ceder 3h51m con la punta de la carrera, cae al 22º lugar de la Clasificación General. Un día antes, se encontraba cuarto y con posibilidades de luchar mano a mano con los pilotos del podio de la clase mayor de Autos…

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.