Djokovic ganó su cuarto Wimbledon consecutivo y su Grand Slam número 21

Autor
Actualizado: julio 10, 2022

Novak Djokovic (3ro en el ranking de ATP) es siete veces campeón de Wimbledon. El serbio venció al australiano Nick Kyrgios (40) 4-6 6-3 6-4 y 7-6 (3) y obtuvo su cuarto torneo en el mítico All-England Club de manera consecutiva y sumo su grand slam número 21, a solo uno de los 22 de Rafael Nadal.

El australiano había sacado a relucir su frescura luego de avanzar a la final por el walk-over de Rafael Nadal, que sufrió un desgarro de 7 mm en su abdomen luego de su partido ante Taylor Fritz- y venció 6-4 en el primer set a Novak Djokovic. Pero en los siguientes tres sets Djokovic demostró su gran experiencia en este tipo de torneos y sacó adelante el partido.

El serbio se repuso de su caída en el primer set del partido y se llevó el segundo 6-3 ante Nick Kyrgios. Djokovic también había perdido el primer set en sus dos últimos partidos ante Cameron Norrie y Jannik Sinner. Con el partido igualado, ahora espera sacar sacar adelante el partido tal y como hizo ante Norrie en las semifinales del torneo disputado en el All-England Club.

El punto clave del tercer set se dio cuando Nole quebró el servicio de Nick Kyrgios en el noveno game del set y con la defensa de su saque logró poner 2-1 en sets y con posibilidad de ganar la gran final en este próximo cuarto set. El australiano por su parte se vio envuelto en discusiones con el umpire y el público justo antes de perder su servicio cuando el partido estaba 4-4.

En el cuarto y último set Kyrgios peleó con uñas y dientes pero en el tie-break final, Djokovic fue sumamente dominante, llevándose el partido con un 7-3 final en esta definición. Dejando el resultado final en un 4-6 6-3 6-4 y 7-6 (3) para Nole.

Con esta nueva consagración, Djokovic obtuvo su cuarto Wimbledon consecutivo y séptimo en toda su carrera. Además, esta fue su consagración número 21 en un torneo de grand slam, quedando a solo uno de los 22 de Rafael Nadal y superando la línea de 20 de Roger Federer.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.