Ekström lidera con el Audi en el Prólogo del Dakar 2023

Autor
Actualizado: diciembre 31, 2022

La división de los Autos tuvo a Mattias Ekström y a su copiloto Emil Bergkvist, a bordo del Audi RS Q E-tron, ser los mejores en el Prólogo del Dakar 2023, instancia que abrió la 45ª edición de la competencia de Rally Raid en Arabia Saudita (en donde se disputa por cuarto año). La dupla sueca recorrió los 11 kilómetros del tramo en Sea Camp tras ocho minutos exactos con el vehículo que cuenta con impulsor eléctrico y que se presenta por segunda temporada consecutiva en esta prueba.

A un segundo de Ekström quedó el Hunter de Prodrive Bahrein Raid Xtreme que tripula el francés Sèbastien Loeb, acompañado por el belga Fabian Lurquin, quien pudo filtrarse entre las máquinas de la marca alemana y relegar al tercer puesto a “Monsieur Dakar”, el galo Stephane Peterhansel (ganador en 14 ediciones: 5 en motos y 9 en autos), quien junto a Edouard Boulanger, se ubicó a 11 segundos. Luego se escalonó el campeón mundial de Rally Raid y ganador de esta carrera en 2022, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien con el Toyota que tripulo junto a Mattheiu Baumel, quedó a doce segundos.

El mejor de los pilotos argentinos (todos oriundos de Mendoza) que competirán en esta división fue Orly Terranova, a bordo de otro de los Hunter que alinea Bahrein Raid Xtreme, clasificándose a 20 segundos con la navegación del ibérico Alex Haro Bravo. Sebastián Halpern, en tanto, quedó en la 17ª posición con el Mini de XRaid que tripula junto a Bernardo Graue, a 33 segundos, mientras que Juan Cruz Yacopini el Toyota de Overdrive y la navegación del español Daniel Oliveras Carreras se ordenó 30º a 0m54s.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.