El bicampeón sigue imparable

Autor
Actualizado: octubre 23, 2022

De entrada la partida de Carlos Sainz no fue buena, que movió más lento que Max Verstappen y en la primera curva le sumó un trompo provocado por un toque de George Russell, perdiendo todas las chances de pelear por la victoria. De hecho, no pudo continuar y debió abandonar en el cierre de la primera vuelta.

Delante se escapó Max, escoltado por Lewis Hamilton y un increíble Lance Stroll que aprovechó ese duelo inicial para saltar al tercer puesto. Quien se mantuvo bien adelante fue Sebastian Vettel, pasando cinco autos para ser quinto detrás de Russell.

Precisamente el joven británico de Mercedes fue penalizado con cinco segundos por el toque a Sainz. Sin importar mucho en ese momento, fue sobre la posición de Stroll y lo superó sin inconvenientes, lo mismo que hizo Sergio Pérez para meterse cuarto. El mexicano sufrió un toque por parte de Bottas y dejó dañado el alerón del Red Bull, pero no lo complicó en su misión de seguir avanzando.

En el giro 18, un despiste de Valtteri Bottas ocasionó la aparición del auto de seguridad y esto lo aprovechó Charles Leclerc para pasar por los boxes, el único de los de adelante que aún no había cambiado los neumáticos. Delante quedaron nuevamente Verstappen y Hamilton, esta vez con la diferencia mínima para el relanzamiento.

Cuano pudieron acelerar nuevamente se conservaron las posiciones sin cambios. Pero en la recta larga de esa primera vuelta tras la neutralización, se engancharon Stroll y Alonso, quedando el canadiense fuera de carrera por sufrir la rotura de la suspensión trasera izquierda, donde se dio el impacto entre ambos.

Pasando la mitad de la carrera se abrió nuevamente la ventana de detención en boxes y Leclerc y Verstappen entraron al mismo tiempo. En una detención lenta de los de Red Bull que duró once segundos, el monegasco aprovechó para salir delante suyo. Quien capitalizó mejor ese error fue Hamilton, que quedó adelante de los dos a la espera de las detenciones de Pérez y Vettel.

Una vez que paró el mexicano quedó en el primer puesto Vettel, seguido por Hamilton para emular los duelos de hace algunos años cuando estaba el alemán en Ferrari. Si bien se defendió bien, no pudo contener demasiado al británico que atacó para ir por su primera victoria del año. Increíblemente todo lo bueno que el alemán había hecho en pista lo arruinó el equipo británico en los pits, ejecutando una detención de 16 segundos que lo devolvió a la pista en el puesto 13.

A poco más de una docena de giros para el final, Verstappen empezó a apretar para escaparse de Leclerc e ir en busca del líder Hamilton, con una diferencia que bajaba vuelta a vuelta pocas décimas. A seis del cierre ya se ubicó a menos de un segundo para poder activar el DRS y en el frenaje de la recta larga lo superó, dejando con las manos vacías al británico que iba por su primera victoria del año.

Pese a que lo alcanzó con un ritmo superior, no le fue sencillo escaparse del Mercedes, aunque en su afán de tampoco permitirle irse al Red Bull, Hamilton recibió una advertencia por ‘track limits’. De todas maneras, Verstappen fue más contundente en el cierre, pudo hacer la diferencia en las últimas vueltas por encima de los cuatro segundos para sumar una nueva victoria, la primera siendo bicampeón del mundo.

Con el primer puesto de Verstappen y el cuarto de Pérez, el equipo Red Bull alcanzó el título en el campeonato de constructores por primera vez desde 2013 a falta de tres fechas para el final de la temporada. Para la empresa de bebidas energizantes, que perdió este sábado a su fundador, representa este el quinto título de equipos y actualmente se ubican sextos en la tabla detrás de Lotus, que tiene siete, Mercedes y McLaren con ocho, Williams con nueve y Ferrari con 16.

En el campeonato de pilotos, que ahora la atracción pasa a ser la lucha por el segundo puesto, tiene a Leclerc con 267 puntos y Pérez detrás a solo dos unidades. Russell superó a Sainz por su abandono y queda cuarto con 218, el español quinto con 202 y Hamilton sexto con 198. La próxima presentación será el venidero fin de semana, cuando la categoría se trasladará al Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México para la fecha 20.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.