El partido suspendido entre la Selección Argentina y Brasil, cerca de una resolución final

Autor
Actualizado: abril 8, 2022

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 terminaron para la Selección Argentina y Brasil, pero con un asterisco: el partido suspendido. Y se acerca la resolución final. La AFA envió los argumentos de la apelación contra el fallo de la FIFA, que en febrero determinó que el encuentro debe jugarse de nuevo tras el escándalo y suspensión del pasado 5 de septiembre de 2021.

Ahora, se espera que la entidad que preside el suizo Gianni Infantino confirme en los próximos días si mantiene o modifica su postura. En caso de que se dispute, el enfrentamiento podría darse en la ventana de junio, semana en la que el equipo de Lionel Scaloni estará en Londres para la Finalissima con Italia. Por eso, desde el cuerpo técnico desean que sea en Europa.

seis meses después de aquella tarde en San Pablo y a casi siete meses de la próxima Copa del Mundo, desde la Asociación están firmes y piensan agotar todas las instancias para no disputar el partido frente la Verdeamarela. Por eso, tienen intención de ir al TAS en caso de que el próximo fallo de la FIFA también sea desfavorable.

Cuál había sido el fallo completo de la FIFA por el suspendido Brasil vs. Argentina
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior.

Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;
suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.
Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.