El pedido de Conmebol a FIFA por los jugadores antes del Mundial Qatar 2022

Autor
Actualizado: octubre 12, 2022

La Conmebol mantuvo una reunión de Consejo en la sede en Luque, Paraguay: allí, los directivos de la entidad que comanda Alejandro Domínguez resolvió darle un apoyo unánime a la candidatura de Gianni Infantino a ser reelecto como presidente de la FIFA. Y,a su vez, también le hicieron un pedido sobre los jugadores para el Mundial Qatar 2022.

Los mandatarios de las distintas asociaciones de Conmebol le pidieron que los futbolistas de las cuatro selecciones sudamericanas que disputarán la Copa del Mundo (la Selección Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador) sean cedidos por los clubes el 9 de noviembre, unos días antes del final de la competencia en Europa (hay ligas que finalizan el 13, apenas una semana antes del inicio de la cita en Qatar).

A cambio, desde la Conmebol ofrecieron no citar a dichos futbolistas para la fecha FIFA de marzo, cuando comenzarían las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 (que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá). Se vienen días claves, en la previa de la Copa del Mundo de Qatar.

El comunicado completo de Conmebol con su apoyo a Gianni Infantino en la FIFA
«El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien buscará la reelección en marzo próximo, se reunió con los miembros del Consejo de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay.
Tras un intercambio de opiniones sobre el presente y el futuro del fútbol sudamericano y mundial, Infantino recibió el apoyo unánime de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.
Después de la participar de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Femenino de la APF, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con los miembros del Consejo de la CONMEBOL, en la sede de la Confederación, en Luque, Paraguay.

Tras una conversación acerca de la realidad actual y los escenarios futuros del fútbol sudamericano y mundial, las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL otorgaron su apoyo unánime a Infantino, quien aspira a un nuevo periodo al frente de la FIFA.

Para marzo del año entrante está previsto el congreso de la FIFA, en Kigali, capital de Ruanda. En esa ocasión, Infantino buscará renovar su mandato por un período más».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.