En Camiones, Van Kasteren se alzó con la primera victoria dakariana

Autor
Actualizado: enero 15, 2023

Tras varios años de dominio de pilotos y unidades de Rusia (cabe señalar que está sancionada por el conflicto geo político con Ucrania), la categoría Camiones cerró su participación en la 45ª edición del Rally Dakar con el triunfo del Iveco conducido por el neerlandés Janus Van Kasteren, quien por primera vez ha logrado su Touareg, con la navegación del polaco Derek Rodewald y la asistencia mecánica de su compatriota Marcel Snijders, con quienes compartió la cabina durante las 14 etapas, en las cuales ganó en tres jornadas.

Su escolta fue la tripulación checa encabezada por Martin Macik, acompañado por Frantinsek Tomasek y David Svanda, también con un Iveco con el cual quedaron a 1h14m34s. Luego arribaron los integrantes de la familia Van den Brink: Mitchell (navegado por Jarno Van de Pol y Moises Torrallardona) superó a su padre Martin (quien estuvo acompañado por Erik Kofman y Rijk Mouw), demostrando una contundencia para los vehículos italianos en el clasificador.

La quinta posición quedó en manos del Tatra tripulado por los checos Jaroslav Valtr, Rene Kilian y Tomas Sikola, que aventajaron a sus compatriotas Martin Soltys, Roman Krejci y David Hoffmann. Luego arribaron los Iveco de Ben y Jan Van de Laar con Adolph Huijgens, y de Richard De Groot, Mark Laan y Jan Hulseboch; el Tatra de Tomas Vratny, Bartolmiej Boba y Jaromir Martinec, y el Hino de Teruhito Sugawara, Hirokazu Somemiya y Yuki Mochizuki.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.