Estudiantes y Palmeiras, clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores

Autor
Actualizado: mayo 5, 2022

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está entrando en zona de definición, un error o un acierto puede torcer el destino de cada uno de los equipos que luchan por llegar a los octavos de final. Palmeiras fue el primero en clasificars, mientras que River y Estudiantes quedaron a sólo un paso.

Grupo A: Palmeiras volvió a golear y avanzó a octavos
El Verdao superó por 5-0 a Independiente Petrolero, que está último, y clasificó a la próxima instancia. Los dirigidos por Abel Ferreira siguen con puntaje ideal y sacaron una ventaja de siete puntos sobre su escolta, Emelec, y ocho a Deportivo Táchira.

Grupo B: Libertad cayó en Venezuela y dejó abierta la lucha por clasificar
El conjunto guaraní llegaba con chances, pero perdió 1-0 ante Caracas. A pesar de que sigue puntero con siete puntos, ahora solamente le lleva dos unidades a The Strongest y su rival de turno. Por si fuera poco, el último -Athletico Paranaense- tiene cuatro.

Grupo C: Estudiantes ganó y se clasificó
El Pincha superó por 1-0 a Nacional de Montevideo en UNO, llegó a diez puntos y el triunfo le aseguró su participación en la siguiente instancia debido a que Bragantino empató como local ante Vélez.

Grupo D: Mineiro lidera una zona con tres en la pelea
El equipo de Antonio Mohamed venció al otro Mineiro por 2-1 y quedó arriba de todos con ocho unidades, mientras que Deportes Tolima se impuso a Independiente del Valle y es escolta.

Grupo E: Boca ganó en la altura de La Paz y se acomodó
Con gol de Eduado Salvio de penal, Boca se impuso a Always Ready y quedó con seis unidades por detrás de Corinthians, que igualó de visitante con Deportivo Cali.

Grupo F: River y dos opciones
Los de Marcelo Gallardo cuentan con dos alternativas para obtener el boleto a los octavos: si le gana a Fortaleza ya estaría adentro, pero también contaría con la misma suerte si empata y Colo Colo, que debe visitar a Alianza Lima, pierde en suelo inca.

Grupo G: Cerro Porteño no pudo con Colón
El Ciclón paraguayo visitó el Cementerio de los Elefantes para verse las caras contra los de Julio César Falcioni y si lograba llevarse un triunfo ante el Sabalero se clasificaba, pero el equipo argentino le ganó y ahora comparten la punta.

Grupo H: Flamengo empató en Córdoba y espera
Flamengo viajó hasta Córdoba para enfrentar a Talleres y con el empate llegó a los 10 puntos, tres más que los argentinos; si Universidad Católica pierde con Sporting Cristal, el Mengao estará adentro.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.