Ferrari festejó a lo grande en Bahrein

Autor
Actualizado: marzo 21, 2022

Empezó oficialmente la temporada de la Fórmula 1 en su nueva era y lo hizo con las emociones a flor de piel desde la primera vuelta hasta la última, en la que los legendarios Ferrari se quedaron con todo el domingo y los tifosi festejarán hasta tarde el triunfo de Charles Leclerc con la vuelta rápida incluida, y escoltado por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Tras una buena largada de Leclerc y Verstappen pero limpia en líneas generales, poco a poco los dos líderes de la carrera se empezaron a escapar. En la primera vuelta un toque por parte de Esteban Ocon a Mick Schumacher provocó la sanción de recargo de cinco segundos sobre el francés de Alpine. A partir del duodécimo giro empezaron las primeras detenciones y fue Lewis Hamilton el encargado de inaugurar los pits en Bahrein. Detrás los pilotos de punta y arrancó una nueva carrera.

La detención de Ferrari no fue mala, pero el undercut de Verstappen fue suficiente para acercarse lo suficiente para iniciar una batalla por el primer puesto que duró varios giros. Entre él y Leclerc intercambiaron posiciones durante tres giros de manera ininterrumpida, dejando quizás el mejor momento de la carrera hasta la última parte.

Luego de eso el de Mónaco se escapó nuevamente y tranquilizó las aguas a su favor. Durante varios giros la emoción quedó de lado y cada piloto conservó su puesto, hasta la hora de volver a ingresar a boxes rondando la treintena de giros. Los neumáticos no duraron mucho y otra vez debieron detenerse alrededor de la vuelta 44 a 46.

En ese instante la carrera volvió a cambiar de rumbo debido a que Pierre Gasly debió abandonar por un incendio que se produjo en la parte trasera de su monoplaza, en el motor. Durante varios giros los autos fueron detrás del safety car. Una vez que se relanzó la competencia con siete giros para el final, Verstappen empezó a tener problemas de dirección en su auto y forzó el abandono del vigente campeón mundial.

Luego de eso, su compañero de equipo, que heredó la tercera colocación, realizó un trompo iniciando la última vuelta y perdió todas las chances de sumar algún punto para su equipo. Esto lo aprovechó principalmente Lewis Hamilton para subirse al podio en un fin de semana en el que lejos estuvo de mostrar el rendimiento necesario para terminar tercero.

De esta manera, secundado por su compañero, Charles Leclerc debió completar la vuelta 57 para hacerse con una nueva victoria, la tercera en su historial y la primera desde el GP de Monza en 2019. Además, es la vez número 85 que Ferrari logra el 1-2 en su historia, luego de haberlo hecho en Singapur en 2019, que representó también la última victoria para los italianos de las manos de Sebastian Vettel y el propio Leclerc.

Entre las grandes historias del fin de semana, Kevin Magnussen metió al Haas en el quinto lugar luego de haber partido desde la séptima colocación en su regreso a la categoría para remplazar a Nikita Mazepin. Además, Valtteri Bottas arribó en el sexto lugar en su primera participación con el Alfa Romeo, en tanto que Ocon, Tsunoda, Alonso y Zhou completaron el top 10.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.