Flamengo aplastó a Vélez en Liniers y puso un pie en la final de la Copa Libertadores 2022

Autor
Actualizado: septiembre 1, 2022

Flamengo no tuvo piedad con Vélez y lo venció 4-0 por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022. El Fortín y el Fla se midieron en el Estadio José Amalfitani. Pedro, en tres oportunidades, y Everton Ribeiro marcaron los goles para el equipo de Río de Janeiro, que quedó a un paso de la gran final del torneo. La revancha será el próximo miércoles en el Estadio Maracaná.

El primer tiempo fue de principio a fin de Flamengo. El conjunto brasileño se adueñó de la pelota, se plantó en campo rival y sometió a Vélez, que optó por esperar cerca del arco defendido por Lucas Hoyos y salir rápido de contraataque. Finalmente, a los 31 minutos de juego el Fla abrió el marcador: Léo Pereira envió un centro cerrado desde la derecha y Pedro apareció sin marca dentro del área para poner el 1-0 en favor del equipo de Río de Janeiro.

Después del gol, el Fortín se adelantó varios metros dentro del campo de juego e intentó llegar al empate. Tan solo tres minutos después del gol, Luca Orellano ejecutó un tiro libre que se estrelló contra el palo de Santos. Antes de que finalice la primera mitad, Flamengo armó una espectacular jugada colectiva que terminó con Everton Ribeiro pisando el área para marcar el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Vélez salió a buscar el descuento para ponerse rápido en partido, pero nunca logró llegar con claridad al arco defendido por Santos, y a los 15 minutos del segundo tiempo Flamengo metió el tercero: tras otra gran jugada colectiva, Pedro quedó mano a mano con Hoyos y con una gran definición de derecha anotó el 3-0 para el Fla.

Con el tercer tanto, el Fortín se fue del partido y le costó mucho armar jugadas claras de gol, mientras que el conjunto brasileño se floreaba y cada ataque podía ser el cuarto. A poco más de cinco minutos para el final, el Mengao llegó al cuarto gracias a un rebote que cayó en los pies de Pedro, quien definió de primera, anotó su hat-trick y marcó el 4-0 final que dejó la serie prácticamente liquidada.

El encuentro de vuelta entre Vélez y Flamengo se jugará el próximo miércoles 7 de septiembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Cabe recordar que ya no existe el ‘gol de visitante’.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.