Goleada de PSG ante Auxerre: Lionel Messi llegará al Mundial de Qatar 2022 sin molestias y tras un buen partido

Autor
Actualizado: noviembre 13, 2022

Con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé como titulares, PSG goleó 5-0 a Auxerre, un rival inferior que pelea por no perder la categoría, en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 15 de la Ligue 1. Significó el último partido de la Pulga antes del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Christophe Galtier impuso sus condiciones y dominó el partido de punta a punta casi sin despeinarse. La primera alegría llegó en tan solo 11 minutos: pase pinchado de Messi, centro de primera de Nuno Mendes y apertura en el marcador para Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes.

El rival había pedido una mano previa de Neymar, pero el VAR revisó la acción y no dio marcha atrás porque la consideró como una segunda jugada.

La otra ocasión, pasada la media hora, no acabó tan bien. Messi estrelló contra el lateral de la red un disparo muy escorado. Tal vez habría sido una opción mejor buscar a un compañero, pero el argentino apostó por llevarse la gloria sin éxito.

Mientras, el Auxerre, salvo una ocasión muy clara de M’Baye Niang que salvó Gianluigi Donnarumma, no hizo nada más. Al París Saint-Germain le bastó con pisar el acelerador cuando quiso para marcharse a los vestuarios con ventaja. Ya tenía medio trabajo hecho.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, PSG edificó una contra por la banda izquierda con Mendes, quien tiró un centro a la cabeza de Carlos Soler para el 2-0. El español ingresó por el medio y acomodó el balón contra el palo más lejano del arquero.

Su tanto disipó cualquier duda y solo podían ocurrir dos cosas: o que el conjunto parisino pisara el freno o, por el contrario, que intentará aumentar la diferencia para marcar más territorio. Apostó por lo segundo y Achraf Hakimi (con asistencia de Soler), Renato Sanches y Hugo Ekitike, se unieron a la fiesta.

Messi, tras estrellar contra el palo un zurdazo, se quedó con las ganas de marcharse a Qatar con otro gol en el bolsillo.

Al final, los hombres de Gaultier ganaron, nadie se lesionó, el París Saint-Germain es líder destacado y todos andan contentos por la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi, campeón de la Supercopa de Francia en julio, en octavos de Champions League y primero de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja sobre Lens.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.