¡Historia pura! Nadal aplastó a Ruud y sumo otro Roland Garros

Autor
Actualizado: junio 5, 2022

¡Rafael Nadal hizo historia! El tenista español se consagró campeón de su 14° Roland Garros -récord de cualquier Grand Slam- tras superar por 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud, joven noruego de 23 años que disputó su primera final de uno de los torneos más importantes de tenis.

A sus 36 años, Nadal, quien con 22 conquistas es el tenista que más Grand Slam ganó en su carrera, logró estirar la ventaja por sobre Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20. El certamen sobre polvo de ladrillo sin dudas le sienta bien, ya que ganó las 14 finales que disputó.

Rafa venía de vencer a Alexander Zverev, quien luego de doblarse muy fuertemente el tobillo se vio obligado a abandonar cuando el partido se encontraba 7-6 y 6-6 para el mallorquín. En cuartos de final había superado al número uno del ranking, Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

Por su parte, el octavo del mundo era la sorpresa de esta edición al lograr su primera final de Grand Slam luego de dejar en el camino al croata Marin Cilic tras imponerse 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2. En cuartos había vencido al danés Holger Rune.

Su ilusión se sustenta en una marca inigualable ya que entre 2020 y 2022 suma 65 triunfos en tierra batida, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, el griego Stefanos Tistsipas, que tiene 51.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.