Japón le ganó a Australia, se clasificó a Qatar 2022 y metió también a Arabia Saudita

Autor
Actualizado: marzo 24, 2022

El grupo más parejo de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022 se definió esta mañana tras el triunfo de Japón en condición de visitante ante Australia por 2-0 que sirvió para clasificar a los japoneses a la Copa del Mundo y también dejar a los australianos sin chances de boleto directo, algo que festejó Arabia Saudita, que sin jugar también aseguro su pasaje a Qatar.

A primera hora del jueves en Argentina, Japón se impuso agónicamente en territorio australiano gracias a los goles de Kaoru Mitoma, que ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo y rompió la paridad con un doblete: a los 44 hizo el primero y a los 49 sentenció la historia. El héroe japonés es un delantero de 24 años que juega en el Union Saint-Gilloise, equipo que marcha primero en la Primera División de Bélgica.

De esta manera y a falta de una fecha, Japón alcanzó los 21 puntos y le sacó seis de ventaja a Australia, que quedó con 15 sin chances de alcanzar tampoco el segundo lugar, que es de Arabia Saudita. Así las cosas, japoneses y sauditas se clasificaron de manera directa, mientras que los de Oceanía -pero que juegan las Eliminatorias de Asia- deberán jugar un desempate ante el tercero del Grupo A -podría ser Emiratos Árabes, Líbano o Irak- y el ganador de ese partido enfrentará al quinto de la Conmebol en el repechaje.

Todos los clasificados de Asia al Mundial de Qatar 2022
Los primeros dos equipos de cada grupo se clasificaron de manera directa a la Copa del Mundo:

Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita
Además, hay una plaza para el repechaje ante la Conmebol y se definirá el próximo martes, cuando se sepa quién terminó tercero en el Grupo A (Emiratos Árabes, Líbano o Irak) para confirmar al rival de Australia. El ganador de ese encuentro, enfrentará al quinto de la Eliminatoria Sudamericana.

Todos los clasificados al Mundial de Qatar 2022
Qatar
Alemania
Bélgica
Francia
Croacia
Dinamarca
Inglaterra
Suiza
Serbia
España
Holanda
Brasil
Argentina
Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.