Leclerc: Un grito de furia, Ferrari y la respuesta de la prensa italiana

Autor
Actualizado: julio 25, 2022

Fue una especie de bramido el que lanzó Charles Leclerc, con la respiración entrecortada. Instantes antes estaba ganando el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y en menos de un pestañeo terminó con la Ferrari atrapada. Los neumáticos de contención a la salida de la curva donde perdió el control del auto no le permitieron volver y de potenciales 25 puntos que llevaba terminó en cero.

El desgarrador momento, mezcla de rabia e impotencia, le dejó a 63 puntos de Max Verstappen, que con el Red Bull se dirigió al triunfo en Paul Ricard: «Si perdemos el Campeonato por 32 puntos al final de la temporada entre Imola y aquí, sabré de dónde vienen. Vienen de mí. No puedo hacer esas cosas. No tengo excusa. ¿Es un gran golpe para el título? ¿El grito? No sabía que la radio estaba encendida, hubiera preferido guardármelo para mí. Así es la vida”.

La lista de complicaciones se engrosa: Tanto en Barcelona como en las calles de Bakú, Leclerc abandonó por problemas mecánicos siendo líder. En Mónaco dejó pasar varias posiciones con una estrategia oportunamente cuestionada al equipo Ferrari. En Silverstone, el cambio de neumáticos de sus perseguidores le dejó en desventaja para sostener el triunfo que terminaría en manos de su compañero, Carlos Sainz. Y los mencionados por él mismo, Imola y Paul Ricard, fueron choques que le retrasaron en uno y obligaron a abandonar en otro.

¿Qué dijo la prensa italiana del piloto estrella de Ferrari?

La Repubblica destacó que fue un «error muy extraño, inusual para él, con consecuencias muy graves. Adiós Gran Premio de Francia y quién sabe si también el Campeonato del Mundo».

Corriere dello Sport afirmó que el «accidente del Ferrari del monegasco allanó el camino para el vigente campeón del mundo».

Tuttosport signó que «Leclerc es campeón de honestidad, pero así no se gana el Campeonato del Mundo. ¿Es Verstappen más fuerte que Leclerc? Ahora sí. Creció cometiendo errores, exagerando y luchando como un león contra el mejor de todos: Lewis Hamilton. Adquirió una conciencia y serenidad que ahora dan sus frutos. Todo lo que Charles no tiene porque es el primer año con un auto para ganar. También debe aprender a hacerlo. Él y el equipo».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.