Liverpool eliminó a Villarreal y es el primer finalista de la Champions League

Autor
Actualizado: mayo 3, 2022

Liverpool logró una gran remontada ante Villarreal y es el primer finalista de la UEFA Champions League. Con goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin, Submarino Amarillo logró igualar la serie, que había sido 0-2 en Anfield, pero los Reds lo dieron vuelta en el complemento gracias a Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané. Este miércoles conocerán a su rival tras el cruce entre Real Madrid y Manchester City.

El elenco de Unai Emery, que tuvo a Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso como titulares, comenzó con todo el partido y en apenas tres minutos logró descontar la serie. Luego de un centro pasado y una serie de rebotes dentro del área, Dia apareció para empujarla y marcar el 1-0. La presión siguió dando frutos y, a 41 minutos, Etienne Capoue desbordó por derecha, enganchó para la zurda y metió un gran centro para la aparición de Francis Coquelin, que metió el segundo e igualó la serie con un buen cabezazo.

Para el complemento, todo cambió. Villarreal se quedó sin piernas, Liverpool lo fue a buscar y encontró el descuento a los 17 minutos a través de Fabinho, que se desprendió por derecha y definió por entre las piernas de Gerónimo Rulli, de floja noche. Para colmo, cinco minutos más tarde, Trent Alexander-Arnold metió un centro preciso para Luis Díaz quien, de cabeza, empató el partido y le dio tranquilidad a los Reds, que lo dieron vuelta con una escapada de Sadio Mané, que esquivó e Rulli y definió con el arco vacío.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Etienne Capoue por doble amarilla y fue final 3-2 para Liverpool, que se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Su rival se conocerá este miércoles, cuando Real Madrid y Manchester City se enfrenten en el Santiago Bernabeu por la vuelta de la semifinal, que por ahora ganan los ingleses por 4-3.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.