Loeb vence; Al-Attiyah lo escolta y lídera en Autos

Autor
Actualizado: enero 8, 2023

El nueve veces campeón de WRC, Sebastien Loeb consiguió cerrar la primera parte del Dakar 2023 ganando en la octava etapa que cubrió el tramo de 823 kilómetros entre Al Duwadimi y Riyadh, a bordo del Hunter de Prodrive con el cual superó por más de dos minutos sobre el Toyota Hilux del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien sigue al frente del la general de Autos.

Quien ostenta el primer título mundial de Rally Raid FIA supera al sudafricano Henk Lategan, quien comparte la atención técnica de Toyota Gazoo Racing como Nasser, por 1h03m46. Detrás se ubica el mejor latinoamericano, el brasileño Lucas Moraes, también tripulando una Hilux que alista Overdrive, a 1h20m22s del asiático, y 32 minutos por delante de Loeb.

Con respecto a los argentinos, el mejor sigue siendo el mendocino Juan Cruz Yacopini, quien con su Toyota llegó 11º y esto lo posiciona en el décimo puesto de la clasificación de la general, a 3h40m22s de Al-Attiyah; luego en el 14º lugar está su coprovinciano Sebastián Halpern (navegado por Ronnie Graue), ubicado con el Mini de X-Raid a 4h02m25s.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.