Los «tocados» de la Selección Argentina que encienden las alarmas a 40 días del Mundial Qatar 2022

Autor
Actualizado: octubre 12, 2022

La Selección Argentina cuenta con todas las alarmas encendidas en estos momentos. La cercanía al inminente Mundial Qatar 2022 implica que cada jugador está a una grave lesión de distancia de perderse la cita mundialista y los cuidados empiezan a ser cada vez mayores. Repasamos cuáles son esos nombres que no dejan dormir a Lionel Scaloni y al resto del cuerpo técnico.

Lionel Messi – PSG
Según información exclusiva de TyC Sports, el capitán de la Selección Argentina sufrió una molestia muscular en la visita del PSG al Benfica por Champions League de la semana pasada. Motivo por el cuál pidió el cambio sobre el final del segundo tiempo.

Luego del encuentro, se confirmó la contractura muscular y que su salida fue a modo de precaución. El astro rosarino no fue parte del partido ante Stade de Reims del sábado pasado y ni del encuentro de esta tarde ante Benfica por la fecha 4 del grupo H de la Champions League.

Ángel Di María – Juventus
Fideo sufrió en la visita de Juventus al Maccabi Haifa una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo en lo que sería derrota de la Vecchia Signora en Israel.

La molestia en su isquiotibial derecho encendió por completo las alarmas. Se aguarda un parte oficial por parte del club en el día de mañana para confirmar el grado de su lesión y cuanto será el tiempo de recuperación que le espera. En caso de ser un desgarro, aún en el peor de los casos podría llegar a tener el alta medica en los primeros días de noviembre; llegando perfectamente al Mundial.

Paulo Dybala – Roma
La Joya se hará estudios mañana a raíz de una molestia en el muslo izquierdo que sintió el domingo tras convertir de penal el gol que le dio la victoria a Roma como local ante Lecce por 2-1. De la cuál también se teme que podría llegar a ser un desgarro.

El delantero argentino, de 28 años y pieza de recambio en el ataque de Lionel Scaloni, tendrá una larga recuperación por una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda. Se estima que tiene un plazo de recuperación de entre 6-8 semanas. De todas formas, se estima que Scaloni le incluirá dentro de la pre-lista de 35 jugadores que será presentada dentro de diez días.

Joaquín Correa – Inter
El Tucu padeció una lesión en su rodilla izquierda y su estado es una incógnita. El pasado 5 de octubre tuvo que ser fue reemplazado prácticamente al inicio de la segunda parte por Edin Dzeko, y se terminó confirmándose que sufrió una molestia en el tendón. No se sabe cuánto tiempo demandará su recuperación ni el grado de la lesión.

El Inter, club dueño de su ficha, informó en un comunicado que el futbolista fue «sometido a unas pruebas médicas» tras disputar 55 minutos en la victoria 1-0 frente al Barcelona, por la Champions League, y «será evaluado día a día».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.