Los Yaris hicieron historia en Kenia

Autor
Actualizado: junio 26, 2022

No fue un rally para nada sencillo para nadie a excepción de los Toyota, ya que solo seis de los 12 vehículos inscriptos en la clase mayor pudieron terminar el fin de semana habiendo recorrido todos los tramos sin inconveniente alguno. Eso no impidió a Kalle Rovanperä hacerse del triunfo en Kenia, el cuarto en lo que va de la temporada para recuperarse de la última fecha y seguir estirando su ventaja en el campeonato.

El finlandés no tuvo problemas para cerrar la última jornada de seis tramos siendo el encargado de abrir un domingo de rally que hizo estragos sobre el resto de los competidores, y si bien apenas pudo ganar un solo especial (la primera pasada por Narasha), la ventaja de más de diez minutos sobre todos los demás rivales fuera del TGR lo hizo transitar tranquilo el último día. Detrás de él arribó Elfyn Evans a 52s8, tercero fue Taka Katsuta a 1m42s7 y cuarto Sébastien Ogier a 2m10s3 para completar el poker de Toyota.

Quinto terminó Thierry Neuville a 10m40s9 del primero tras un sábado que lo privó de pelear adelante tras el abandono en la última salida de la jornada. De no haber sido por ese inconveniente y los diez minutos perdidos, el belga podría haber batallado por su primer triunfo de la temporada. En sexto lugar y rescatando a los Puma del M-Sport apareció Craig Breen, que si bien tuvo un abandono parcial el viernes pudo regresar y escalar hasta la sexta posición. El resto se ordenó de la siguiente manera: Serderidis séptimo, Löeb octavo, Solberg décimo, Fourmaux decimotercero y Greensmith decimocuarto.

Ahora la ventaja en el campeonato para Rovanperä (145) es de 65 sobre (Neuville (80) y 83 sobre Tänak y Katsuta (62 ambos). La próxima cita del WRC será el Rally Estonia, del 14 al 17 de julio.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.