Márquez no correrá el GP de Argentina

Autor
Actualizado: marzo 29, 2022

Marc Márquez no podrá correr este fin de semana el Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo. El piloto de Honda fue revisado en por su médico, quien certificó que se encuentra mejor de su cuadro de diplopía pero todavía no está listo para volver a la competición.

El lunes fue atendido por el Dr. Sánchez Dalmau, quien destacó la situación de notable mejoría y progresión. Sin embargo, se optó por continuar el tratamiento conservador, es decir, con reposo y sin invasivas intervenciones quirúrjicas.

“La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador”.

Dr. Sánchez Dalmau

Durante la segunda cita de la temporada, el GP de Indonesia en el Mandalika International Street Circuit, Márquez sufrió una durísima caída durante el warm up del domingo, antes de la carrera. No disputó esa competencia y, al regresar a su casa, sintió recaer de sus problemas de visión doble que tuvo hace una década y que el año pasado también lo habían alejado de las pistas.

Con esto, continúa la ‘baja indefinida’ del español de 29 años que, de manera oficial, no tiene un sustituto anunciado por Honda para la cita de Termas de Río Hondo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.