Mascota del Mundial Qatar 2022: cómo es La’ebb y qué representa

Autor
Actualizado: abril 1, 2022

Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La’ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

Mascota del Mundial Qatar 2022: cómo es La’ebb y qué significa.

El nombre oficial de la mascota es La’ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado asi bien parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe. Su significado es la liberación, tal indica la traducción de su nombre.

La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La’ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

«Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb – la Mascota Oficial de la #FIFAWorldCup Catar 2022», escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en redes muchos usuarios criticaron la mascota debido a que la animación no tiene pies, pese a que representa a un Mundial de fútbol.

Cuáles fueron las mascotas de los últimos tres Mundiales

Zabivaka en Rusia 2018

En el último Mundial la mascota fue un lobo antropomórfico con los colores de la camiseta de la selección rusa y cuyo nombre significa «pequeño goleador». Este se impuso sobre un tigre, como la representante oficial. «Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea», explicaron desde FIFA y el diseño fue propuesto por estudiantes universitarios.

Fuleco en Brasil 2014

En Brasil 2014 la mascota representó a un animal autóctono de la región ya que fue un armadillo (Tolypeutes tricinctus), que en la Argentina es popularmente conocido como tatú carreta. Su nombre fue una fusión de las palabras futebol y ecología.

Zakumi en Sudáfrica 2010

La mascota de Sudáfrica fue un leopardo africano antropomorfo con el cabello verde cuyo nombre estaba formado por la sílaba «ZA», las siglas de Sudáfrica, y la palabra kumi, que significa diez en varios idiomas de países africanos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.