Max sacó a relucir la chapa del campeón

Autor
Actualizado: julio 31, 2022

Pese a que nuevamente, como todo el fin de semana, las nubes hicieron presencia de manera amenazante aunque el agua no fue una preocupación porque las gotas no terminaban de mojar considerablemente la pista y se secaban rápido. En la largada fueron todos muy respetuosos de los demás, con Hamilton escalando hasta el puesto cinco detrás de Norris y Verstappen metiéndose en el séptimo lugar.

Detrás, un toque entre Vettel y Albon ocasionó la rotura del alerón del piloto de Williams y quedaron algunos restos sobre la pista, lo que provocó la aparición del virtual safety car para limpiar el sector. Además, el tailandés debió ingresar a pits para cambiar el elemento roto.

Unos giros más adelante iniciaron los sobrepasos tanto Hamilton como los dos Red Bull, que al giro 13 ya estaban ocupando del cuarto al sexto puesto, estando Russell al frente y los Ferrari escoltándolo. De todas maneras se empezaron a mezclar con los autos de atrás al momento de cambiar neumáticos promediando la quincena de vueltas.

Una vez que se normalizaron las estrategias y se reacomodaron en pista, inició el ataque de Leclerc sobre Russell para intentar pasar al frente. Y finalmente lo logró en el inicio de la vuelta 31 con una buena maniobra metiéndose por el externo de la curva 1 y aprovechando el DRS.

Unas vueltas más adelante fue el turno de volver a entrar a boxes y eso le permitió a Verstappen acercarse a Leclerc por el tercer puesto. El neerlandés lo superó en la recta, pero en el cierre de esa misma vuelta hizo un trompo que por poco no terminó contra el muro y pudo rescatar el Red Bull pero cedió la posición.

Pese a esa maniobra desafortunada, el vigente campeón ensayó un nuevo intento de superación y lo logró para volver a meterse en el tercer puesto detrás de Sainz y Hamilton. Cuando estos dos se detuvieron en boxes, el neerlandés saltó al primer lugar haciéndole cada vez más diferencia a Leclerc, que debía resistir los ataques de Russell completando el podio.

Los neumáticos duros le jugaron una mala pasada a Leclerc, que debió entrar a los pits por tercera vez para colocar blandos a 15 giros del final, dilapidando sus chances de pelear por el triunfo. En la lucha por los puestos de podio, Hamilton dio cuenta de Sainz para meter a los dos Mercedes entre los tres primeros puestos, escoltando a Verstappen. A poco del cierre, el siete veces campeón atacó a su compañero de equipo y el joven británico no se resistió para dejar pasar a Hamilton.

Un trompo de Bottas a dos vueltas del final ocasionó una nueva aparición del VSC, pero no generó mayores inconvenientes y eso le permitió ir tranquilo hasta la victoria a Max Verstappen, Para él es el octavo triunfo de la temporada, la 28 de su carrera, en un domingo en el que debió batallar desde el décimo puesto para conseguir la victoria que le permite estirar a 80 puntos su ventaja en el campeonato, tres carreras de ventaja con 9 por disputar, un claro dominio de quien se perfila cada vez más a su segundo campeonato de pilotos.

El podio lo completaron los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell por segunda vez consecutiva. La última vez que había sucedido un podio repetido en dos carreras consecutivas fue en Portimao y Catalunya el año pasado. En esa oportunidad habían sido triunfos de Hamilton, escoltado por Verstappen y tercero Bottas.

Con este nuevo triunfo, Max va camino al bicampeonato con 258 puntos, 80 de ventaja sobre Leclerc y 85 sobre Pérez. En el de constructores lidera Red Bull con 431, a 97 de Ferrari y 127 de Mercedes. La próxima fecha de la F1 será tras el receso de verano, del 25 al 27 de agosto en Spa-Francorchamps.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.