Max Verstappen hizo historia en México

Autor
Actualizado: octubre 30, 2022

El hambre de gloria del bicampeón Max Verstappen no se detiene y lo volvió a demostrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México D.F., donde capturó su triunfo número 14 en la temporada y pasó a ser el corredor más laureado en una temporada en la Formula 1. En el podio, que se repitió respecto al del año pasado, quedó segundo Lewis Hamilton y en tercer lugar Sergio Pérez.

Con una gran estrategia de principio a fin y una administración excelente de los neumáticos, el neerlandés no dio lugar al error y solo soltó el liderazgo de la carrera cuando tuvo que entrar a los boxes a cambiar los blandos con los que largó por los medios con los que recorrió las restantes vueltas. Sin dudas una nueva muestra de la habilidad conductiva de quien es bicampeón del mundo con mucho mérito.

Detrás lo escoltó Lewis Hamilton en una nueva muestra de que el equipo Mercedes se está acercando cada vez más a su primera victoria de la temporada, aunque queden solo dos carreras para lograrlo y la contundencia de los Red Bull parezca inquebrantable. El británico estuvo siempre cerca de Verstappen, y lo único que se lamentó cuando bajó en el podio fue el no haber igualado la estrategia de neumáticos de sus rivales.

Con todo el público de su lado, ‘Checo’ Pérez volvió a sumar un podio pero esta vez uno más que clave en la lucha por el subcampeonato. Con ambos títulos ya definidos, tendrá por delante dos carreras para asegurarse el segundo puesto en el campeonato de pilotos y no es una utopía considerando que el equipo Ferrari está un paso detrás con el rendimiento mostrado en las últimas dos citas en Austin y el DF.

En la cuarta colocación quedó George Russell, que nuevamente fue por la vuelta rápida en el cierre de la carrera y lo consiguió, demostrando la velocidad del joven británico para ir por todo en momentos clave de las carreras. Las Ferrari de Sainz y Leclerc quedaron relegadas esta vez al quinto y sexto lugar respectivamente, con la necesidad de un buen resultado en Brasil para no poner en riesgo su segundo puesto entre los constructores, donde tienen 40 de ventaja sobre Mercedes.

Completando el top 10, Daniel Ricciardo empieza a despedirse de McLaren y terminó hoy con un excelente séptimo puesto que responde al verdadero talento del australiano. Detrás suyo llegó Esteban Ocon, en tanto que Lando Norris fue noveno y Valtteri Bottas se quedó con los últimos puntos en juego. La próxima carrera de la Formula 1 será el fin de semana del 11 al 13 de noviembre en San Pablo, una cita especial ya que será la última del año con clasificación el viernes y sprint el sábado.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.