Max Verstappen se recuperó en Jeddah

Autor
Actualizado: marzo 27, 2022

Luego de complicado inicio de temporada para el equipo Red Bull, supieron solucionar los problemas en la bomba de combustible y finalmente Max Verstappen pudo lucir el 1 en el frente de la carrera hasta la victoria en otra batalla memorable con Charles Leclerc que en esta oportunidad fue segundo en la parte final de la competencia, con el otro Ferrari de Carlos Sainz completando el podio.

Tras una partida pareja en la que Max Verstappen pudo superar rápidamente a Carlos Sainz, se empezaron a establecer las diferencias conservando varios sus puestos iniciales. En el giro 14 empezaron las primeras detenciones en boxes, para la gran mayoría la única en toda la tanda aprovechando las bondades de un neumático duro que permitió stints largos hasta el final.

En el giro 16 Nicholas Latifi sufrió un despiste que generó la salida del auto de seguridad y durante varias vueltas estuvo el safety car en pista permitiendo que, por ejemplo, Leclerc supere a Verstappen con una buena detención en boxes. Además, se dio una situación entre Sainz y Pérez a la salida de la calle de boxes, en la que finalmente el mexicano debió ceder la posición al español unos metros más adelante.

A partir de ahí la carrera entró en la monotonía pese a que los líderes no se terminaban de sacar una diferencia considerable, hasta el giro 37 en el que casi en simultáneo se quedaron fuera de carrera Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Eso forzó la advertencia del virtual safety car, que permaneció por tres vueltas y recién en la 41 se liberó la pista hasta el final.

A siete giros del final comenzó la intensa batalla entre Leclerc, que lideraba hasta ese momento, y Verstappen, que quería recuperarse del mal trago siete días atrás. Finalmente en la 48 logró superarlo el neerlandés y conservar la punta hasta el final, sumando su primera victoria de la temporada y también los primeros puntos tras el abandono en Bahrein.

Con este resultado, el que sigue al frente del campeonato es Charles Leclerc, que ganó la primera, fue segundo en la segunda y logró el punto bonus en las dos para llegar a 45 unidades. Detrás de él está su compañero de equipo Carlos Sainz, con el segundo puesto en Bahrein y el tercero en esta fecha alcanzando los 33 puntos. Sumados le dan 78 unidades a Ferrari, valioso arranque de campeonato para los italianos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.