Modric, el símbolo de Croacia: una historia que comenzó contra la Selección Argentina y tendrá un nuevo capítulo en el Mundial de Qatar 2022

Autor
Actualizado: diciembre 11, 2022

La Selección Argentina se prepara para afrontar la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni se medirá con un viejo conocido como Croacia, que cuenta como principal emblema a Luka Modric, para quien también siempre es especial enfrentar a la Albiceleste: debutó hace 16 años en su selección justamente contra el conjunto argentino.

Modric, emblema de Croacia: un camino que comenzó contra la Selección Argentina
Fue un 1° de marzo de 2006, con el St. Jakob Park (Basilea, Suiza) como escenario, donde comenzó la carrera con la selección absoluta croata del exquisito jugador de Zadar. Por entonces, Luka Modric tenía 20 años. Era un joven que empezaba a despuntar en el Dinamo de Zagreb.

Zlatko Kranjcar lo hizo debutar a las puertas del Mundial de Alemania 2006, y ese joven comenzó a dejar muestras de su clase, incluso de su descaro, en un encuentro del que participaron Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tevez e, incluso, el mismísimo Lionel Messi, que por entonces tenía 18 años.

Croacia fue más eficaz y terminó llevándose el triunfo (por 3-2) con un gol en la prolongación de Dario Simic. El Apache y la Pulga (quien anotó su primer tanto con la Selección Argentina justamente en ese partido) dieron vuelta rápidamente a un tanto inicial de Ivan Klasnic, pero no le alcanzó a la Albiceleste, que acabó derrotada.

El paso a paso de la carrera de Luka Modric
Desde aquel encuentro en Basilea, Modric ha desarrollado una espectacular carrera a todos los niveles. No solo se asentó en la selección, sino que dio el salto al Tottenham y luego al Real Madrid, con el que lo ha ganado todo, incluido un Balón de Oro, aunque tuvo también mucho que ver su actuación en el Mundial de Rusia 2018, en el que fue declarado mejor jugador por guiar al conjunto croata al subcampeonato.

Modric ha participado, con este de Qatar 2022, en cuatro Mundiales, en otras tantas Eurocopas, y, con 37 años, parece no tener fin, que no se le acaban las pilas dado el rendimiento que está mostrando. Ante Brasil jugó su partido 160 con el conjunto croata, en los que ha sido titular en 142 ocasiones, ha marcado 23 goles y dio 16 asistencias, pero por encima de las estadísticas y de las cifras sobresale su calidad futbolística y su liderazgo desde la pelota.

En Rusia 2018, el mediocampista del Real Madrid encabezó, con gol incluido, la victoria de Croacia ante Argentina, por un contundente 3-0, en partido de la primera fase disputado en Nizhni Novgorod. Fue el inicio de un Mundial soñado para los balcánicos que -al igual que la Albiceleste- sueña con seguir haciendo historia en Qatar 2022.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.