Nadie puede con Kalle Rovanperä

Autor
Actualizado: mayo 22, 2022

Está iniciando una nueva era en el mundial de Rally y no solo por los vehículos híbridos que le dan forma a la competencia, sino porque poco a poco Kalle Rovanperä se está adueñando de la escena internacional y no hay quien logre siquiera molestarlo para intentar evitar sus triunfos, como lo fue el que consiguió este domingo en Portugal para llegar a tres en fila sobre cuatro disputados este año.

Rovanperä inició el último día de competencia con contundencia, ganando el tramo inicial en Felgueiras y, si bien no fue el más rápido en los dos siguientes, pudo quedar cerca de quien los ganó (Ott Tänak) para no ceder terreno en su lucha con Elfyn Evans en una definición que estaba destinada a ser entre ellos dos (Katsuta no pudo bajar los dos minutos que ayer lo separaban del primero). Para no ser menos volvió a llevarse el tramo de Felgueiras en su segundo paso por ese sector y así estirar a nueve segundos su ventaja sobre su perseguidor de cara a la última salida.

El último especial en Fafe no fue bueno de Evans, quedando a cuatro segundos de Sordo que era quien registraba el mejor tiempo hasta ese momento, y luego Rovanperä se encargó de darle la puntada final a la fecha siendo el más rápido del último tramo. Conquistando tres de los cinco parciales del domingo, el finlandés ganó una fecha más y sigue liderando con comodidad el campeonato.

Fue intensa la batalla por el último escalón del podio entre Takamoto Katsuta y Dani Sordo, que no se definió nada hasta el último tramo. Finalmente fue el español quien, en su regreso a la categoría, terminó subiéndose al tercer escalón, venciendo por apenas 4s3 al japonés en el parcial y superándolo en la general por 2s1.

Rovanperä tiene una cómoda ventaja en la cima del campeonato, en la que se encuentra con 106 puntos, 46 más que su escolta el belga Thierry Neuville que esta fecha terminó quinto. No habrá que esperar mucho para la quinta fecha de la temporada, ya que del 2 al 5 de junio se disputará el Rally Italia Sardegna, la primera de dos que habrá en junio (la siguiente será tres semanas posteriores en Kenya).

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.