Ni las penalizaciones pudieron con Verstappen

Autor
Actualizado: agosto 29, 2022

Por tercer Gran Premio consecutivo, Max Verstappen demostró que es el único candidato a quedarse con el título y esta vez, en Bélgica, se anotó una victoria histórica para él por lo que significó largar desde el puesto 14, posición a la que llegó tras haber sido el más rápido en clasificación pero teniendo que penalizar por el cambio de varias piezas en la unidad de potencia de su Red Bull RB18.

El neerlandés completó la carrera con una gran estrategia que le permitió dos paradas rápidas y casi sin perder posiciones, entrando en el momento justo en la segunda para conservar el primer lugar y no volver a mirar atrás hasta la bandera a cuadros. Por si fuera poco, consiguió el punto extra de la vuelta rápida para estirar un poco más su liderazgo.

En el segundo lugar quedó el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez que batalló a lo largo de toda la carrera con quien partía delante suyo, Carlos Sainz. El español de Ferrari se quedó con el último escalón del podio en un fin de semana en el que los tifosi ven cómo se esfuman sus chances de luchar por el campeonato.

Detrás de ellos terminó George Russell para darle una pequeña alegría al equipo Mercedes. En la largada, Lewis Hamilton se tocó con Fernando Alonso y su auto se elevó, generando importantes daños al monoplaza y teniendo que abandonar por pedido de su ingeniero. Además, el asturiano se molestó por la maniobra y lo criticó fuertemente al decir que «sólo sabe manejar cuando larga primero». Una frase que quedará circulando en el paddock hasta el próximo fin de semana en Zandvoort.

Puntualmente quien terminó quinto detrás de Russell fue Alonso, que en el cierre se aprovechó de un desprevenido Charles Leclerc para arrebatarle esa posición y hundirlo un poco más en el clasificador. Además, el monegasco perdió por varios puntos de diferencia respecto a Pérez, por lo que ahora está tercero en el campeonato de pilotos y sirviéndole casi en bandeja la coronación anticipada a Verstappen.

Completando los primeros diez puestos terminaron Esteban Ocon, otro de los que penalizó y largó desde el fondo completando un gran domingo de remontadas, Sebastian Vettel, que pudo volver a los puntos y se ubica duodécimo en el campeonato, Pierre Gasly en el noveno lugar y Alexander Albon décimo, cerrando un fin de semana en el que mostró buen ritmo tanto en clasificación como en carrera.

El campeonato queda con Verstappen alejado del resto con 284 puntos, 93 de ventaja sobre su compañero de equipo Pérez que marcha segundo con 191. Además, Leclerc queda con 186, Sainz con 171, Russell con 170, Hamilton con 146 y Norris con 76. Hasta ahí quienes tienen chances matemáticas de pelear por el campeonato, aunque será muy difícil que se le escape el bicampeonato al de Red Bull. La próxima cita será el próximo fin de semana en Zandvoort, Países Bajos, donde el líder del certamen será más local que nunca y tendrá la chance de cerrar el fin de semana con más de 100 puntos de ventaja sobre su escolta.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.