Primera victoria de Ekstrom con el Audi

Autor
Actualizado: enero 10, 2022

El sueco logró su primer halago en el Dakar al imponerse en la Etapa 8, de Al Dawadimi a Wadi Ad-Dawasir. Terranova fue 6° y Álvarez se retrasó.

En la Etapa 8, de Al Dawadimi a Wadi Ad-Dawasir, Mattias Ekstrom inscribió su nombre entre los ganadores del Dakar al vencer con el Audi RS Q e-tron.

El sueco recorrió los 395 kilómetros de especial en 3h43m21 y doblegó a su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, por 49 segundos. Sébastien Loeb, con el Hunter del equipo BRX, terminó en la tercera posición, a 3m08, y le descontó siente minutos a Nasser Al-Attiyah (11°) en la General.

Entre los argentinos, Orly Terranova se ubicó en el sexto puesto, a casi cinco minutos del escandinavo, y se metió entre los cinco mejores de la General. Lucio Álvarez, quien venía cumpliendo una gran actuación en la carrera, se retrasó -perdió más de tres horas y media en los primeros kilómetros de la especial- y todavía (9.00 AM de Argentina) no llegó a la meta.

Sebastián Halpern, con el Mini, finalizó 18° y Juan Cruz Yacopini, con su papá Alejandro como navegante de la Toyota Hilux, concluyó 21°.

Fuente: Campeones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.