PSG le ganó a Olympique de Marsella por la Ligue 1 y se quedó con el clásico en el regreso de Messi

Autor
Actualizado: octubre 16, 2022

Con el regreso de Lionel Messi, que estuvo 79 minutos en cancha, PSG le ganó 1-0 a Olympique de Marsella, por la fecha 11 de la Ligue 1, tras el tanto de Neymar Jr. Les Parisiens y les Phocéens se midieron en el Parque de los Príncipes en un duelo clave por el liderato de la liga francesa.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto parisino dominó las chances de gol y, de no haber sido por Pau López, podría haber conseguido una ventaja aún mayor. Ya sea por el medio o por los costados, los dirigidos por Christophe Galtier llegaron mucho al área rival, pero tanto la Pulga como Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, no pudieron con el arquero español.

Por su parte, el elenco visitante buscó contraatacar mediante Nuno Tavares en el sector izquierdo. Si bien el portugués contó con dos situaciones, ninguna fue de peligro para el arco de Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, cuando todo indicaba que ambos equipos se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, el astro brasileño logró vencer a López.

Los comandados por Igor Tudor fueron en busca del empate durante el comienzo del complemento y, luego de una serie de chances desperdiciadas, PSG comenzó a aprovechar los espacios en defensa de Olympique de Marsella para contragolpear y liquidar el encuentro. Pese a las situaciones generadas, Pau López siguió atajando para mantener con vida a les Phocéens.

Cerca del final, el cuadro visitante se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Samuel Gigot, que había ingresado desde el banco de suplentes. Acto, seguido Galtier decidió mandar a la cancha a Pablo Sarabia en lugar de Messi, quien se había perdido los dos últimos partidos del conjunto parisino por lesión.

El resultado no se movió y, con este resultado, les Parisiens llegan a 29 puntos y mantienen el liderato en el certamen doméstico. Por otro lado, el elenco blanquiceleste sumó su segunda derrota consecutiva y, al quedarse con 23 unidades, cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Cómo llegaron PSG y Olympique de Marsella al cruce por la Ligue 1
PSG empató 0-0 ante Stade de Reims. Está 1°, con 26 puntos.
Olympique de Marsella perdió 2-1 a AC Ajaccio. Marcha 3°, con 23 unidades.

Cómo quedó el historial entre PSG y Olympique de Marsella
Se enfrentaron 86 veces.
PSG ganó 34 partidos.
Olympique de Marsella ganó 32 encuentros.
Empataron en 20 ocasiones.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.