Quartararo volvió a la cima de MotoGP

Autor
Actualizado: junio 5, 2022

La victoria de Portugal, la fecha anterior, quedó revalidada este domingo en Montmeló y con ello el gran nivel que va potenciando Fabio Quartararo con su Yamaha en los circuitos ibéricos, que le permitieron afianzarse al tope del campeonato de MotoGP y proyectar un bis en la obtención del título mundial como en 2021.

El francés consiguió prevalecer en la carrera de la pista catalana con un dominio contundente durante las 24 vueltas, tras partir desde el tercer lugar y lograr su décimo triunfo en MotoGP, consiguiendo aventajar por más de seis segundos a Jorge Martín, que realizó una gran remontada desde el puesto doce, y Johan Zarco, quienes lo escoltaron en el podio.

La gran decepción para los locales fue el insólito retraso de Aleix Espargaró, quien en la última vuelta se desconcentró y pensó que la carrera había terminado, y por ello aminoró su marcha brevemente al cruzar la línea de control y perdió un lugar en el podio, cayendo al quinto lugar tras ser superado por Zarco y Joan Mir, tras largar 17º.

Quien logró la “pole”, Francesco Bagnaia poco pudo hacer debido al golpe que tuvo cuando Takaaki Nakagami perdió el control de su moto en la primera vuelta de la competencia y obligó a ambos a retirarse de la carrera, al igual que a Alex Rins, que también se vio involucrado en el incidente.

La temporada tendrá su próxima cita en Sachsenring, el 17, 18 y 19 de junio, para correr el GP de Alemania, adonde Quartararo llegará liderando el certamen con 147 puntos, superando por 22 unidades a Espargaró, y por 53 a Enea Bastianini (se cayó tres veces y abandonó en la séptima vuelta).

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.