Rally de Acrópolis: Neuville gana y lidera el “1-2-3” de Hyundai

Autor
Actualizado: septiembre 12, 2022

Once meses debió esperar Thierry Neuville para volver a festejar una victoria en el Campeonato Mundial de Rally, desde los caminos de Cataluña no conseguía ser el mejor de una clasificación general y finalmente lo hizo en una competencia difícil como el Rally de Acrópolis, en donde alcanzó su 16º triunfo en la especialidad, con el Hyundai i20 que tripula junto a Martijn Wydaeghe, con quien venció en cinco de las 16 pruebas especiales disputadas.

“Hasta ahora ha sido una temporada difícil y conseguir la victoria después de un fin de semana muy difícil en Bélgica es un alivio. Lo más importante es que tenemos un 1-2-3 para el equipo, después de todos estos años finalmente lo conseguimos y es un momento histórico para la marca y el equipo. Todo el mundo ha trabajado duro para esto y es una buena recompensa”, declaró Neuville al concluir su labor.

La marca coreana también alcanzó un resultado laureado al copar el podio con Ott Tänak y Martin Järveoja, quienes se impusieron en cuatro tramos cronometrados y arribaron a 15 segundos de sus compañeros; y Dani Sordo junto a Cándido Carrera, que lideraron en un sector y finalizaron a 1m49s7, celebrando el “1-2-3” en la prueba de Acrópolis.

Detrás de ellos finalizaron los Ford Puma que habían comenzando liderando la carrera pero luego sufrieron percances que retiraron a Sebastien Loeb quien ganó cuatro tramos especiales el viernes. La marca del óvalo pudo ver el final de la prueba con el nóvel Pierre-Louis Loubet, quien se retrasó por una pinchadura durante el sábado y arribó en el cuarto lugar junto a Vincent Landais a 3m42s2, logrando en tierras griegas sus primeros parciales (2) en un mundial; detrás suyo culminó a 4m09s el irlandés Craig Breen que es navegado por Paul Nagle.

Quien es el líder del certamen, Kalle Rovanpera pudo continuar en la competencia tras el fuerte golpe que tuvo en la mañana del sábado contra un árbol y que dañó el sector posterior de su Toyota Yaris, y junto a Jonne Halttunen se clasificó 15º a casi 17 minutos del ganador. Con este resultado, el finés cuenta con 207 puntos y aventaja por 53 unidades a Tänak y por 76 a Neuville.

El próximo compromiso del certamen será en Nueva Zelanda, durante el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.