Real Madrid venció a Barcelona en el clásico y quedó puntero de La Liga

Autor
Actualizado: octubre 16, 2022

Real Madrid venció a Barcelona por 3-1 con goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo en el Santiago Bernabéu en lo que fue una nueva edición del clásico de España, por la fecha 9 de La Liga. De esta manera, los de Carlo Ancelotti quedaron como únicos líderes del torneo con 25 puntos, mientras que el equipo de Xavi Hernández, que descontó por intermedio de Ferran Torres a los 37 del segundo tiempo, está segundo con 22 unidades.

En un primer tiempo muy entretenido, el conjunto local logró ponerse en ventaja rápidamente ya que a los 11 minutos Vinicius Junior -fundamental en ambos tantos- comenzó una contra por la izquierda, se metió al área y su remate fue tapado por Marc-André ter Stegen, pero en el rebote Karim Benzema selló el 1-0.

Luego de eso, la visita logró reacomodarse en el partido y tuvo la posesión sin poder lastimar al local. Sin embargo, a los 25 Robert Lewandowski se perdió un insólito gol con el arco libre tras ingresar sin marca por el segundo palo. Minutos más tarde, a los 34, el Real no perdonó la chance perdida por el polaco y Federico Valverde capturó un rebote y marcó un golazo para estirar la ventaja.

En tanto, en el segundo tiempo el local arrancó mejor y tuvo algunas aproximaciones, aunque con los cambios el equipo Blaugrana mejoró y pudo llegar al descuento gracias a Ferran Torres, quien empujó la pelota al fondo de la red tras una brillante jugada de Ansu Fati.

No obstante, cuando los de Xavi se aproximaban al empate, Rodrygo recibió un pisotón dentro del área por parte de Eric García y cambió el penal por gol sobre el final del encuentro. El Merengue se llevó un merecido triunfo y la próxima fecha buscará estirar su ventaja en la cima de la tabla ante Elche, este miércoles, mientras que Barcelona, que perdió su invicto en el certamen, buscará recuperarse ante Villarreal el jueves.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.