Reemplazar jugadores durante el Mundial de Qatar 2022: en qué casos se puede

Autor
Actualizado: noviembre 17, 2022

Con las horas contadas para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los seleccionados apuntan a llegar de la mejor forma y a evitar, ante todo, que alguno de sus jugadores convocados sufra alguna lesión que los margine de la cita máxima. Pero como los imponderables están presentes en el fútbol, esto puede suceder y, en ese caso, los entrenadores cuentan con la chance de reemplazar al futbolista afectado antes de que arranque el certamen.

Hasta cuándo se puede reemplazar jugadores lesionados en el Mundial de Qatar 2022
De acuerdo a lo que informó la FIFA, «solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave (será la Comisión de Medicina la que certifique que está imposibilitado de poder participar) y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”.

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de «reserva» y que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale.

Esto quiere decir que una vez comenzado el Mundial de Qatar 2022, las selecciones no podrán reemplazar a un jugador que se haya lesionado. No obstante, cabe destacar que la FIFA permitió ampliar la lista de los planteles de 23 a 26 jugadores, sobre todo para tener más margen de maniobra ante este tipo de imprevistos.

El bombazo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022
«Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo», explicó Scaloni.

Y agregó: «No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso hemos dosificado los minutos».

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.