Selección Argentina vs. Emiratos Árabes: el pedido especial de Scaloni y su plan para el amistoso

Autor
Actualizado: noviembre 14, 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y este miércoles la Selección Argentina disputará ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi su útimo encuentro amistoso en vísperas de la gran competencia.

Ya más lejos de los temores por las lesiones en la previa y en plena mentalidad mundialista, el entrenador Lionel Scaloni entiende que ya es tiempo de probar. Y no al nivel de parar a su once ideal, siempre cambiante según el rival según su estilo, y a partir de ahí ir trocando figuritas sino de aplicar una rotación furiosa dentro de los tiempos del partido, por lo que nada de lo que muestre será referencia vinculante con los equipos que parará.

El pedido de Lionel Scaloni para el amistoso con Emiratos Árabes
A tono con sus planes, Scaloni ya le pidió a la organización del encuentro poder realizar más que los cinco cambios de rigor. Es que su idea, si lo dejan, es hacer jugar a todos los miembros del plantel y brindarles así minutos de fútbol.

Tagliafico diferenciado, la novedad del entrenamiento de la Selección Argentina en Abu Dhabi
La Selección Argentina se entrenó en Abu Dhabi de cara al amistoso frente a Emiratos Árabes. Con Lionel Messi a la cabeza, por el momento son 14 los jugadores que están a las órdenes de Lionel Scaloni, aunque uno de ellos lo hizo de manera diferenciada: Nicolás Tagliafico. El último viernes, el exfutbolista de Independiente disputó los noventa minutos de Olympique de Lyon – Niza. De los presentes en la práctica, el lateral izquierdo fue el único que jugó un partido completo, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo.

En el táctico fue Nahuel Molina quien se paró en su posición, ya que Marcos Acuña y Lisandro Martínez -puede ocupar ese puesto, pese a ser marcador central- están viajando desde Sevilla e Inglaterra, respectivamente. Pasado un rato, el marcador de punta de Atlético Madrid rotó con Juan Foyth, quien pasó al sector izquierdo de la defensa.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.