Sin consuelo, Hamilton afirma: «Estoy fuera del campeonato»

Autor
Actualizado: abril 25, 2022

La imagen de Lewis Hamilton tras el rendimiento mostrado con el Mercedes en el Gran Premio de Emilia Romagna concuerda con sus declaraciones. Aún cuando resta disputarse una enorme sección del torneo 2022, el piloto inglés se quita el objetivo de recuperar terreno frente a sus rivales pero asegura que trabajará a tope para recuperarse. Tal vez sin ser negativo por sus posibilidades y, más bien, poder enfocarse en evolucionar, aseguró que está fuera de la batalla por el título.

«Estoy fuera del campeonato, por supuesto. No hay dudas al respecto, pero seguiré empujando tan duro como pueda«, reconoció el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, que se pasó gran parte de la carrera de Imola atrapado detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly. Además, se vio sobrepasado por el líder de la competencia Max Verstappen, con quien luchó por la corona el año pasado. «Honestamente, no creo que pudiera hacer mucha diferencia«, señaló al ser consultado por la posibilidad de una mejor estrategia de detención en boxes durante la carrera. «Fue un fin de semana para olvidar, seguramente«, concluyó sobre el tema.

El jefe de equipo, Toto Wolff, le pidió disculpas:
Lo lamento por lo que has tenido que manejar hoy, sé que esto no se puede manejar y no es lo que merecemos para lograr el resultado.

El compañero de escudería de Hamilton, George Russell, concluyó el GP con un impresionante cuarto lugar siendo el único capaz de terminar todas las competencias en lo que va de la temporada dentro del Top5. «Al final, George consiguió unos puntos para el equipo hoy. Me disculpo con todos por no haber podido hacer lo mismo«, manifestó sobre el tema el experimentado multicampeón.

Sobre el desarrollo del vehículo y las tareas por delante, Toto Wolff manifestó que «todo lo bueno y lo malo está relacionado con el fondo, hemos estudiado varias ideas y conceptos interesantes que estamos probando y explorando: veremos si dan resultado en las próximas carreras. Yo diría que el concepto en sí mismo no es malo, pero hay algo que simplemente no funciona con la nueva normativa. No es necesario tirar todo a la basura, pero sí que debemos poner algunos remedios para limitar el daño«.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.