Tänak consiguió el premio esperado

Autor
Actualizado: junio 5, 2022

El campeón 2019 finalmente consiguió romper la racha de Rovanperä de tres triunfos consecutivos y Ott Tänak fue el ganador del rally de Italia en un fin de semana que pudo aprovechar al máximo los inconvenientes del resto, sumado a que logró reponerse rápidamente de los suyos en el segundo día para no caer en el clasificador y quedarse con su primer triunfo del año.

Tänak venía siendo el claro dominador del rally y en la jornada dominical no fue la excepción, ya que fue el ganador de dos de los cuatro tramos del día, ambos pasos por Cala Flumini. En los otros dos por Sassari-Argentiera, en ambos Thierry Neuville fue el autor de los mejores tiempos. De esta manera, el estonio logró conservar su ventaja sobre Craig Breen y Dani Sordo, sus principales rivales del fin de semana, para dejarlos a más de un minuto para quedarse con la quinta fecha de la temporada.

Kalle Rovanperä sigue siendo el líder del campeonato gracias a sus tres triunfos en fila con 120 puntos y en segundo lugar se ubica Thierry Neuville a 55, en tanto que ahora Tänak está tercero a 58 y Breen cuarto a 68. La próxima cita del rally mundial será del 23 al 26 en el Safari Rally Kenia, el primero fuera de Europa en lo que va del año.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.