Todo a pedir de Bagnaia

Autor
Actualizado: junio 26, 2022

El italiano Francesco Bagnaia dejó atrás rápidamente los fantasmas del GP de Alemania, donde había sido el claro dominador viernes y sábado pero en carrera una caída lo llevó al abandono, y esta vez en Assen demostró que quiere luchar por el título y se llevó todo: entrenamientos, pole y carrera.

Con la Ducati se defendió bien de Aleix Espargaró y Fabio Quartararo los primeros giros, quienes más adelante se verían involucrados en un incidente que dejó al francés fuera de carrera y el español batallando desde el puesto 16. Esto le abrió la puerta a Marco Bezzecchi de saltar al segundo lugar, seguido por Jorge Martín.

El trazado se fue poniendo cada vez más resbaladizo y empezaron las caídas, primero de Morbidelli y luego de Daryn Binder casi en simultáneo. Mientras tanto, Aleix iba por la remontada y no paraba de superar motos para meterse entre los diez en pocas vueltas. Y la lluvia le agregaría emoción de cara a los nueve giros finales.

A dos vueltas del cierre, Espargaró ya había pasado a la séptima colocación, pero no se conformó y fue por más en la última vuelta. Superó a Martín que venía complicado con el piso húmedo y, en una gran maniobra a metros de la bandera a cuadros, superó en la misma a Brad Binder y Jack Miller para terminar cuarto, completando una recuperación de doce puestos en poco más de media carrera.

Finalmente el triunfo quedó en manos de ‘Pecco’ Bagnaia, escoltado por Marco Bezzecchi en su primer podio en la categoría, y un clave tercer lugar para Maverick Viñales con la Aprilia, primera vez que termina en el top 3 desde su llegada al equipo. Para Bagnaia significa el tercer triunfo de la temporada, igualando en cantidad a Quartararo y Bastianini, el séptimo de su carrera. y el podio 200 para Ducati en la clase mayor, con 17 seguidos.

De esta manera, Quartararo sigue liderando el mundial con 172 unidades y ahora tiene más cerca a Espargaró a 21, mientras que Johann Zarco los mira de lejos a 58. La irregularidad de Bagnaia no le permite estar más arriba y marcha cuarto a 66 del francés que lidera el campeonato. A partir de mañana comienza el receso y la próxima cita del MotoGP será del 5 al 7 de agosto en Silverstone, la fecha 12 de 20.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.