Tranquilidad en la Selección Argentina: Marcos Acuña y Alejandro Gómez respondieron a las exigencias físicas

Autor
Actualizado: noviembre 18, 2022

Tras un primer día en Qatar que terminó siendo muy movido en la Selección Argentina, a raíz de las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, este viernes Lionel Scaloni llevó a cabo la segunda práctica de la Albiceleste en Doha sin sobresaltos físicos.

Todas las miradas estuvieron puestas sobre Marcos Acuña (sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada) y Alejandro Gómez (padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos en Sevilla), los otros futbolistas que arrastraban algunas molestias en la previa.

Pero hoy todas esas dudas quedaron despejadas, ya que ambos cumplieron las exigencias físicas con total normalidad y se quedarán con la delegación en Qatar.

Esto significa que el cuerpo técnico de Scaloni no desafectaría a otro/s jugador/es ni haría más cambios en la lista definitiva de 26 de cara al debut del 22/11 contra Arabia Saudita. Eso sí, Giovanni Simeone quedará como «reserva» ante un posible imprevisto para el Mundial, al igual que Juan Musso.

Acuña jugó como titular en el 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi y se convirtió en una de las figuras de la Selección Argentina, aunque solamente disputó 45 minutos. Mientras que el Papu Gómez fue una de las cuatro opciones que se quedaron fuera del banco de suplentes.

Por su parte, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Juan Foyth y Lisandro Martínez hicieron una activación aparte en el gimnasio y después se metieron en el campo de juego.

Pensando en el once titular, Scaloni tiene tres dudas a falta de cuatro entrenamientos: Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Acuña o Nicolás Tagliafico (tres de los últimos cuatro partidos los disputó el ex-Independiente) y Alexis Mac Allister o Papu Gómez.

Por cuestiones físicas, el jugador de Brighton & Hove Albion está mejor para ocupar el lugar de Giovani Lo Celso, pero teniendo en cuenta el rival no es osado pensar en que el de Sevilla pueda meterse de arranque en el Mundial de Qatar 2022.

El posible equipo de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La mala noticia en el reglamento para Marcos Acuña en la Selección Argentina
Según el reglamento de FIFA, están prohibidos los corticoides, droga que utiliza el cuerpo médico de la Selección Argentina para los jugadores que, por ejemplo, tienen pubalgia.

El mismo tratamiento se utiliza para una tendinitis, que tenía Joaquín Correa y que lo terminó dejando sin la Copa del Mundo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.