Triunfo de Rovanperä en Suecia

Autor
Actualizado: febrero 28, 2022

Con tan solo 21 años, Kalle Rovanperä fue el ganador de la segunda fecha del año en Suecia y con este resultado se sube a lo más alto en la tabla de la clase mayor. Estuvo escoltado por el belga Thierry Neuville con el Hyundai i20, que no permitió la fiesta completa para el TGR, en tanto que en el tercer lugar arribó Esapekka Lappi y cuarto Takamoto Katsuta, ambos con Toyota.

El finlandés cerró la general en un tiempo de 2:10:44,9, un gran tiempo que le permitió terminar a 22 segundos de su perseguidor. En la última jornada necesitó la victoria en un solo tramo, el primero, y luego fue administrando su ventaja hasta el cierre, con el quinto, tercero y segundo puestos en los tres siguientes parciales. De esta manera conquista la tercera victoria de su carrera profesional en la categoría mayor del WRC.

Además, pasa a liderar cómodamente el campeonato de la divisional ya que alcanza los 46 puntos, producto del cuarto puesto del debut en Monte Carlo que le dejó 17 unidades y esta victoria con 29. En segundo lugar se encuentra quien también ocupó ese puesto en Suecia, el belga Neuville, que tiene 32 puntos, a 14 del líder. Y tercero, aunque no vaya a pelear el campeonato por su contrato con el M-Sport, está Sébastien Loeb, que fue el ganador de la primera fecha y terminó con 27 el primer fin de semana de competencia. La próxima fecha para el WRC será el Croatia Rally, en Croacia, del 21 al 24 de abril.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.