Túnez sorprendió a una Francia ya clasificada pero no pudo avanzar a octavos

Autor
Actualizado: noviembre 30, 2022

En la primera parte, Túnez demostró que era consciente de lo que se jugaba. Aprovechó que Francia, ya clasificado, paró a un equipo alternativo que no supo acomodarse en el campo y doblegó a su rival, aunque no pudo llegar a transformar en gol las chances que creó.

El inicio del complemento no fue distinto y los tunecinos obtuvieron su premio: a los 12′, Wahbi Khazri puso el 1-0 tras una gran jugada. Por un par de minutos, Túnez se ilusionó con el segundo puesto del Grupo D con cuatro puntos, ya que en el otro partido igualaban 0-0 Australia y Dinamarca. Pero a los 14′ del segundo tiempo de ese duelo, Mathew Leckie le dio el gol a los Socceroos, quienes alcanzaron las seis unidades como los galos, pero con peor diferencia de gol.

Túnez aguantó su partido y hasta se salvó de un gol de Antoine Griezmann que fue anulado sobre el final, pero no recibió la mano que necesitaba de Dinamarca. El triunfo australiano, que quedó con seis puntos y -1 de diferencia de gol, le quitó de las manos el boleto a octavos a Túnez. Por su parte, Francia perdió el invicto pero quedó primero gracias a sus seis unidades y +3 tantos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.