Verstappen: «Cuando un país está en guerra, correr allí no es adecuado»

Autor
Actualizado: febrero 24, 2022

Mientras los pilotos y equipos de Fórmula 1 se enfocan en completar los primeros ensayos con los nuevos autos que competirán en la temporada 2022, en la pista de Barcelona, no están ajenos a la angustiante beligerancia que se generó en la fecha entre Rusia y Ucrania, a través de las armas.

En tanto se programa una reunión entre los integrantes de la especialidad, en el trazado catalán, para evaluar algunos cambios en el calendario en caso de no haber una tregua entre ambos países, en los boxes de Montmeló ya hubo pronunciamientos sobre esta situación.

«Cuando un país está en guerra, correr allí no es lo adecuado«, expresó Max Verstappen, el flamante campeón mundial de F1 y piloto de la escuadra Red Bull, al ser consultado por dicho conflicto entre rusos y ucranianos.

Otro campeón, Sebastian Vettel dejó en claro su posición sobre no correr en Sochi, si continúa el enfrentamiento armado. «Mi opinión es que no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Hay personas inocentes que están perdiendo la vida por razones estúpidas«, declaró el alemán quien corre con Aston Martin.

Fernando Alonso, por su parte, dijo que todo se resolverá de acuerdo a lo que haga la dirigencia de F1. «Va a ser una decisión de la F1, quizás nosotros los pilotos tengamos otra opinión, pero la F1 hará lo mejor«, sostuvo el asturiano quien integra el equipo Alpine.

En cuanto a los equipos, hasta el momento solo se pronunció Mattia Binotto, director deportivo de Scuderia Ferrari, quien indicó: «Es muy triste. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver. De momento, hay carrera en septiembre, queda tiempo. Tendremos una reunión esta noche para entender y gestionar la situación«.

Jos Capito, CEO de Williams, coincidió con Binotto sobre la gestión de la situación desde FOM y la FIA, pero dejó en claro que la F1 «no es lo más importante del mundo«.

«Hay problemas más importantes que la Fórmula 1. Pensamos en el rendimiento de nuestros autos mientras otras personas tienen miedo de perder la vida. Creo que tenemos que tener esto en mente y todos estamos alineados en ello«, aseguró Capito.

¿Qué ocurrirá con el GP en Sochi?

En las próximas horas los equipos de F1 harán una reunión junto a Stefano Domenicali para delinear un plan alternativo ante el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania. Si se mantiene la postura del gobierno de Moscú, en continuar sus ataques a diferentes localidades ucranianas, entre ellas Kiev, la capital, sería un hecho que el Gran Premio de Rusia no se disputará en un futuro inmediato.

Ante esa posibilidad, y si no existe un punto de retorno en la contingencia, se especula en el ambiente de la Fórmula 1 que la fecha prevista para la 17ª competencia del calendario, el 25 de septiembre, podría trasladarse al circuito de Estambul, en Turquía.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.