Verstappen estrenó el circuito de Miami con una gran victoria

Autor
Actualizado: mayo 9, 2022

En la tarde del domingo, Miami disfrutó de su primer Gran Premio de Fórmula 1 con una carrera que tuvo como grandes protagonistas a ambas Ferrari y al neerlandés de Red Bull Max Verstappen. El actual campeón partía detrás de los autos rojos de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, pero rápidamente demostró que sus aspiraciones eran mucho más que ser parte del podio.

Tras dejar atrás a Sainz, Max comenzó a ser un problema para el monegasco, que se mantuvo como líder solo hasta el noveno giro, cuando el neerlandés saltó a la punta tras una excelente maniobra. Por detrás del trío de punta se encontraba el otro Red Bull, del mexicano Sergio Pérez, quien transitaba por delante de un ex Mercedes, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y los actuales de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton.

El desgaste de los neumáticos en la Ferrari de Leclerc comenzaba a actuar en detrimento del avance del líder del campeonato, razón por la que debió pasar por los boxes en la vuelta 25, retornando a pista por detrás de Pérez. Una vuelta más tarde, fue Verstappen quien se detuvo para colocar neumáticos duros y se reincorporó en el segundo puesto, dejando como líder tan solo por un momento a Sainz, quien debía su parada.

En la vuelta 41 ondearon las banderas amarillas por un toque entre Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris, quien perdió un neumático del McLaren y realizó un trompo que lo dejó cruzado en la pista, requiriendo el ingreso del Safety Car hasta liberar la pista. De los autos que formaban parte del top cinco, el único en ingresar a boxes antes del relanzamiento, fue Pérez, que afrontaría la parte final con gomas frescas. “Checo” fue sobre Sainz en el relanzamiento, pero a pesar de los intentos, el español prevaleció en la última posición de podio.

Una doble lucha entre Ferrari y Red Bull quedó establecida en el epilogo: Leclerc detrás de Verstappen, en la batalla por la victoria y Pérez al acecho de Sainz. Un toque entre los alemanes Sebastian Vettel (Aston Martin) y Mick Schumacher (Haas) dejó fuera de carrera al cuádruple campeón y el hijo del astro debió pasar por boxes para cambiar la trompa de su auto, dejando toda posibilidad de sumar su primer punto.

La bandera a cuadros cayó sobre el Red Bull y Verstappen alcanzó así su segunda victoria de la temporada, afirmando que será el principal rival de Leclerc por el campeonato. El de Ferrari fue segundo y se mantiene en la cima del campeonato. Carlos Sainz pudo contener los embates del mexicano y se subió al tercer escalón del podio. Pérez fue cuarto y no ocultó su desazón por no ser parte del festejo, ante miles de latinos. Entre los Mercedes, Russell volvió a quedar por delante de su compatriota Lewis Hamilton y cerró el primer quinteto.

La próxima cita de la Fórmula 1 será en retorno a territorio europeo, para el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 22 de mayo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.