Verstappen sigue sumando victorias

Autor
Actualizado: junio 20, 2022

Por sexta vez en la temporada, segunda consecutiva y ahora la 26ta de su carrera, Max Verstappen consigue la victoria en la categoría más importante del mundo, esta vez tachando el casillero de Montreal para seguir sumando triunfos en circuitos en los que aún no se había consagrado. Detrás de él tuvo hasta el final a Carlos Sainz, que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, mientras que Lewis Hamilton se subió al podio por segunda vez en el año.

Largada limpia para todos, respetándose de buena manera en todos los puestos que le permitió a Max Verstappen escaparse en la punta escoltado por los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, con Lewis Hamilton en el cuarto lugar.

Apenas se habilitó el DRS, el ibérico de Ferrari superó al de Alpine en la última recta del trazado de Montreal para evitar que el vigente campeón siguiera estirando la diferencia con su perseguidor. Pese a ese intento de ir a buscar al líder, no tuvo problemas para escaparse adelante el neerlandés.

En el octavo giro se terminó la carrera para ‘Checo’ Pérez por inconvenientes con la caja de cambios de su Red Bull, por lo que tuvo que abandonar la competencia ni bien comenzaba. Con la aparición del Virtual Safety Car varios aprovecharon a ingresar a los pits, como Verstappen y Hamilton, además de la gran mayoría de los que marchaba en el fondo, para poner el compuesto duro.

Tras varias vueltas de lucha entre Albon, Bottas y Leclerc, finalmente el finlandés y el monegasco dieron cuenta del tailandés para intentar meterse en zona de puntos. Más adelante, cuando Zhou intentaba superar a Schumacher, le sucedió al alemán algo similar que a Pérez y debió también abandonar.

Con la presencia de otro VSC, esta vez fue Sainz quien ingresó a boxes pero no Alonso, volviendo a la situación inicial de la carrera con Verstappen adelante, seguido por el asturiano, el Ferrari #16 y Hamilton cuarto. A partir de ahí la carrera se normalizó y las diferencias se fueron estirando, salvo Leclerc que batalló un largo rato por superar a Ocon ya con los duros desde la largada bastante gastados.

Finalmente Leclerc paró en el giro 43, pero la ineficiencia de sus mecánicos a la hora de realizar los cambios le causó salir en el puesto 12. En la vuelta 48, Yuki Tsunoda siguió de largo a la salida de los pits y generó el primer auto de seguridad del día.

Varios aprovecharon esa condición para parar, como Sainz que apenas perdió un puesto con Verstappen en los primeros lugares. En el relanzamiento no se hicieron mayores diferencias, lo que le permitió a Sainz atacar en varias oportunidades por recuperar el primer lugar.

Pese a haberse mantenido por debajo del segundo de diferencia y tener varias oportunidades de acercarse con el DRS, el Red Bull respondió bien en todos los giros para evitar la superación. De esa manera, el neerlandés se quedó con la victoria para sumar la sexta de la temporada en nueve fechas, un dominio absoluto para ir por la defensa del título.

Al concluir el Gran Premio, los comisarios de la FIA sancionaron a Fernando Alonso con cinco segundos de recargo, porque en su afán de impedir que Bottas lo supere «barrió» la pista; por esta acción también se le descontará un punto a su licencia.

Con el triunfo en el Circuit Gilles Villeneuve alcanza los 175 puntos, dejando bastante atrás a Pérez que lo escolta con 129, mientras que Leclerc sumó 10 en el quinto puesto para llegar a 126. La próxima fecha de la F1 será el fin de semana del 1 al 3 de julio en Silverstone, Gran Bretaña, donde también volverán a compartir el fin de semana con las otras dos categorías formativas, la F2 y la F3.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.